Es Noticia
Aspas, la selección y la Eurocopa: "La esperanza es lo último que se pierde"

Aspas, la selección y la Eurocopa: "La esperanza es lo último que se pierde"

DMQ

Iago Aspas no deja indiferente a nadie cuando habla. El jugador del Celta de Vigo ha mantenido una charla con MisterChip en la plataforma de Twitch. El jugador de Moaña ha repasado muchos aspectos de su carrera deportiva, con la selección en particular:

Aspas conoce bien al míster de la selección y habla claro: "No le he mandado un whatsapp a Luis Enrique. Verá que otros jugadores lo están haciendo mejor. Hay que respetar". Aunque no ceja su empeño en la Eurocopa: "La esperanza es lo último que se pierde".

El vídeo de Aspas sobre la ausencia de la selección: "Anda que cogieron una foto buena. Me lo pasaron en el grupo del equipo como coña. No sabía por qué era. Me preguntaron los amigos. Como si fuera culpa mía. Cuando me di cuenta ya se formó el lío. Para el club de puta madre. Pero la mierda para mí. Parece como que Iago Aspas dice tal y cual". Reconoce que para Luis Enrique no se lo tomó mal: "El doctor de nuestro equipo es el de la selección y habló con él. Pero no le dio la más mínima importancia. Le dio el tono de risa". 

La eliminación con Rusia marcó un antes y un días: "Hay días bonitos y otros no tan bonitos. Entré en el 80 y pico. Se venía venir de unos días atrás. La sensación que tenía él. Fue uno de los días muy buenos".

La polémica con Lopetegui: "De lo más jodido de la concentración. Fuimos 10 días antes a Rusia. Pasó todo y el tema este con Rubiales y nos dejó en shock. Lo que contaron allí. Son conversaciones privadas".

Aspas, ante Alcaraz, en el Celta-Valladolid (Foto: LaLiga).
Aspas, ante Alcaraz, en el Celta-Valladolid (Foto: LaLiga).

Y como se enteraron ellos: "Entrenábamos por la tarde y eran la una y media de la mañana o así y mandaron por el grupo del equipo de que había la opción de que teníamos un reunión muy pronto".

Aspas y el mejor jugador de la historia

Sobre el mejor jugador de la historia del Celta es rotundo: "Los más jóvenes que solo me conocieron a mí, dirán que yo, pero tendrán recuerdo de Mostovoi. Ese gen me sentía muy identificado cuando iba de recogepelotas".

Coincidió con su hermano Jonathan: "Entramos muy jóvenes en el Celta. Por eso se ha tirado más el Celta. Somos forofos del Celta. Mi hermano se retiró esta temporada. Las ligas de segunda b para abajo se pararon con la covid-19. Campeón de Europa sub 19. Totalmente opuesto. Fui un futbolista de maduración tardía. El con 16 estaba con el primer equipo. Con 18 años jugando un partido de la UEFA. El descenso en el 2006. Fui convocado con mi hermano pero no disfruté de minutos. No renovó y el año siguiente yo pasé a jugar algún partido más y él se fue a Italia. Le dimos la vuelta a la tortilla".

Unos precedentes con Real Madrid y Barcelona dispares: "En los últimos seis años, le habremos ganando 3 veces al Barça. Al Madrid 1. Hemos sacado algún punto en Bernabéu. Mi padre quiere que gane yo".

Un Aspas más que solidario: "Me mandaron que enviaran un vídeo para concienciar a la gente. Para hacer la cuarentena en casa. Grababa un 8-10 cumpleaños diarios para los niños que no podían salir. Cuántos niños vivían en piso y no podían jugar. De gente que siempre me pedía. Para la niña de, hermano, sobrino de".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando