Es Noticia
Cañizares se la juega: el mejor once del Celta visto por sus ojos

Cañizares se la juega: el mejor once del Celta visto por sus ojos

DMQ

Por el Celta de Vigo han pasado una enorme cantidad de jugadores. Elaborar un once ideal siempre creará ciertas diferencias. Santi Cañizares, que estuvo dos años como jugador olívico se la juega con un once que podrá ser muy reconocible por todos.

Portero: Javier Maté

"Sin duda, el mejor portero que he visto en el Celta es Javier Maté. Era uno de mis ídolos. Recuerdo que discutía cuando estaba en la pensión del Real Madrid si era mejor que Arconada. Os podéis imaginar la estima que yo le tenía. Tuve la suerte de coincidir con él y además me ayudó mucho. Es una de las grandes personas que conocí en Vigo".

Lateral derecho: Míchel Salgado

"Dos laterales derechos están en mi cabeza. Uno es Jorge Otero y el otro es Michel Salgado. Con Jorge jugué los dos años que estuve en el Celta y Míchel empezaba a entrar en algún entrenamiento desde la cantera. Claramente, Míchel no es solo el mejor lateral derecho que ha tenido el Celta, es uno de los grandes laterales de nuestro país".

Lateral izquierdo: Goran Juric

"En el lateral izquierdo Goran Juric, no tengo ninguna duda. Croata, jugó conmigo esos dos años, un profesional esquisito, un jugador enorme, con una regularidad brutal, un compañero ejemplar y un tipo al que me enfrenté con España. Le tengo un gran cariño y respeto".

Central: Fernando Cáceres

"Fernando Cáceres, sin duda, uno de los mejores centrales que ha tenido el Celta, para mí no hay discusión. Un tipo que sabemos su historia de vida... triste. Pero como futbolista era un fenómeno. No jugué con él".

Central II: Patxi Salinas

"Patxi Salinas no era el mejor técnicamente, el típico jugador que hoy predomina en nuestro fútbol, pero tenía un compromiso tremendo. Era duro en una época en la que había que ser duro. He jugado muy a gusto con él, era mucho mejor tenerlo como compañero que si lo veías en la televisión. Tenía unas cualidades que quizás no se trasladaban. Un jugador siempre bien colocado, listo, anticipativo, te daba mucha seguridad, y como no tenía mucha calidad técnica no llamaba la atención".

Mazinho jugando un partido con el Celta (Foto: Salvador Sas).
Mazinho jugando un partido con el Celta (Foto: Salvador Sas).

Centrocampista defensivo: Mazinho

"En ese puesto por delante de la defensa hay muchos muy buenos jugadores, por ejemplo Vicente Engonga o Claude Makélélé, pero hay uno que está por encima de estos dos: Mazinho. Estamos hablando de un campeón del mundo, un futbolista tremendo que lo daba todo por el equipo y tenía gran calidad jugando y para salir con la pelota".

Extremo derecho: Valery Karpin

"Valery Karpin, un jugador de muchísima personalidad, un jugador ganador, a veces esa personalidad jugaba en su contra, pero un futbolista de gran entrega y gran talento".

Extremo izquierdo: Gustavo López

"En banda izquierda he pensado en Haim Revivo, he pensado en Rakitic y también en Gustavo López. 'Gustavito' era un jugador desequilibrante, sabía manejarse en banda, meterse para dentro pero progresar en banda y esto no es fácil. Además tenía gol. Es el jugador más sustituido en la historia de LaLiga, no era un jugador de 90 minutos, pero los minutos que te daba eran muy buenos y yo lo sufrí en contra".

Interiores: Aspas y Mostovoi

"Poco que comentar de los dos jugadores, que podrían ser considerados como los mejores de la historia, por lo que poca presentación hace falta de ambos. Sí menciona a Vicente: "Podría meter a Vicente. Quizás no podía jugar todos los partidos. Tenía llegada. Buen manejo de la pelota, compromiso ilusión".

Delantero: Baltazar

"Goleador. Llegó a ser Pichichi. Me acuerdo porque un día disputando la pelota con Gallardo saltó por encima de él y le dio con un taco. Gallardo no pudo recuperarse y falleció".

Entrenador: Chechu Rojo

"Magnífico entrenador. No voy a discutirlo. Como entrenador y persona excelente".

Lista de suplentes

Caballero o Dutuel

Jorge Otero

Vicente, debería estar en el once

Vlado Gudelj.

Santiago Cañizares se moja sobre su once histórico del Celta (Foto: Teledeporte).
Santiago Cañizares se moja sobre su once histórico del Celta (Foto: Teledeporte).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando