Lopetegui, la evolución del Celta y el partido de la primera vuelta: "Fue complejo, sin ninguna duda"

No será fácil afrontar el duelo de este lunes en Balaídos. El Celta de Vigo recibe la visita de uno de los mejores equipos de LaLiga Santander como es el Sevilla FC. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico rival, Julen Lopetegui, ha analizado el encuentro y ha destacado las virtudes del conjunto dirigido por Eduardo Coudet.

Echando la vista atrás, al choque de la primera vuelta, que fue precisamente el primero del entrenador argentino en el banquillo celeste (aunque tuvo que verlo desde la grada), Lopetegui ha recordado que fue un partido "duro donde nos generaron muchas situaciones de gol. Por momentos, ellos estuvieron totalmente dentro de la posibilidad de sacar puntos. Fue un partido complejo, sin ninguna duda".

Desde entonces, para el técnico sevillista la evolución del Celta ha sido "grande". "Ya han pasado muchos meses y el trabajo colectivo del grupo se nota. Es un buen equipo, que juega bien al fútbol y que hace muchas más cosas bien que jugar bien al fútbol", ha añadido.

Por ello, Julen Lopetegui considera que el conjunto olívico "es un equipo muy intenso en todo lo que hace, pone un ritmo muy alto y tenemos que ser capaces de asumir el reto que nos va a presentar un muy buen equipo como es el Celta de Vigo".

Salvo sorpresa de última hora, el Sevilla FC afrontará el duelo con casi la totalidad de la plantilla. La única baja confirmada es la de Sergio Escudero, aún aislado tras dar positivo en coronavirus. En-Nesyri se perdió el entrenamiento del viernes por "algún problemilla", aunque a priori no debería tener problemas para llegar a tiempo y este domingo decidirá Lopetegui en la última sesión.

"Youssef (En-Nesyri) ha tenido algún problemilla, y algún que otro jugador más. Han tenido problemas y no han podido entrenar. Vamos a esperar para tomar decisiones sobre la convocatoria", ha señalado el sevillista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *