Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Solís, un calvario de lesiones y el premio del triplete "a tanto trabajo en la sombra"

Si hay alguien protagonista este lunes en el seno del Celta de Vigo ese es Alberto Solís. El delantero del filial anotó un triplete este fin de semana para llevar al equipo de Onésimo a llevarse el triunfo del Reino de León. Después de pasar un auténtico calvario de lesiones, consigue ver la luz.

Solís repasa el partido para Radio Galega: "Hemos hecho un partidazo. Era justo que nos lleváramos los puntos. Contento y orgulloso por el trabajo de todos y también por mí. Hemos tenido muchísimas llegadas. Partido muy serio, con líneas muy juntas".

Un hat-trick con premio: "Me quedo con el segundo gol porque es el más bonito. El primero abre la lata y el tercero es una gran jugada colectiva. Personalmente me quedo con el segundo. Muy contentos con llevar los tres puntos".

Alberto Solís celebrando un gol (Foto: Footers).
Alberto Solís celebrando un gol (Foto: Footers).

Un calvario de lesiones que lo ha hecho más fuerte: "Soy joven, pero desgraciadamente he tenido lesiones de gravedad. La fractura de peroné me tuvo en el dique seco 2 meses y medio. Hay que estar y salir adelante. El premio de hoy es el premio a tanto trabajo en la sombra".

Muchos lo comparan con un grande en el Celta: "ojalá algún día pueda ser la mitad que Aspas. Hoy sabíamos que era una final para nosotros. El equipo lo ha demostrado y seguimos muy vivos en la fase de ascenso".

Nacido en Sevilla, pero tiene las cosas claras: "Le tengo cariño a los dos equipos pero voy con mi Celta. Los 6 años que llevo en Vigo los llevo con Pampín. Me conoce muy bien lo que he sufrido".

El calvario de lesiones de Alberto Solís

El jugador este año sufrió una fractura de peroné y se rompió el cruzado en la 2017/18 justo al subir al filial cuando estaba aún en edad juvenil. Era titular, importante y sufrió una lesión que paró en seco su crecimiento.

En 2019 arrastró problemas físicos que le impidieron realizar la pretemporada con el primer equipo ya que iba citado a la pretemporada y se cayó en la última hora. Pero ha dicho adiós a las lesiones de la mejor forma posible.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *