Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

A Europa se llega por Sevilla: los jugadores del Celta que quieren fastidiar a sus ex

Un contenido de:
José Manuel Simón

En las últimas semanas, dos jugadores del Celta de Vigo han sido muy vehementes con conseguir la séptima plaza. Un puesto que daría acceso a la UEFA Europa League y que supondría la culminación definitiva a la revolución que inició el 'Chacho' Coudet cuando llegó a Vigo el pasado mes de noviembre. Se trata de Iago Aspas y Denis Suárez, dos jugadores que ya saben lo que es ganar la segunda competición continental con la camiseta del Sevilla FC, el rival de los celestes este lunes.

Y es que Aspas y Suárez coincidieron en el vestuario del Sánchez Pizjuan en la temporada 2014/2015, en la que los hispalenses consiguieron su penúltimo entorchado continental. Aunque con protagonismo adverso, ya que mientras que Denis Suárez fue una pieza clave para Unai Emery, el 'mago de Moaña' fue un elemento residual.

Para muestra, un botón. Los partidos que disputaron en aquella edición de la Europa League defendiendo la camiseta del Sevilla. Denis, como extremo y no de centrocampista como ahora en el Celta, jugó nueve partidos en los que marcó tres goles. Sin embargo, no participó ni en las semifinales, ni en la final ante el Dnipro.

Iago Aspas y Denis Suárez, actualmente en el Celta, celebran con Deulofeu un gol en el Sevilla.
Iago Aspas y Denis Suárez, actualmente en el Celta, celebran con Deulofeu un gol en el Sevilla.

Aspas, del Sevilla al Celta

Mucho menos recorrido tuvo la participación de Iago Aspas en la Europa League aquella temporada. Solo tres partidos de la fase de grupos, en los que le dio tiempo a marcar un gol en el empate a dos ante el Rijeka croata.

El de Moaña no estuvo a gusto aquella temporada. Para el recuerdo queda su disgusto en el banquillo cuando Unai Emery le mandó calentar para no acabar saliendo en un partido liguero.

Lo que no mucha gente recuerda es que a final de aquella temporada, el Sevilla ejecutó la cláusula de compra que firmaron con el Liverpool el verano anterior y que el Celta tuvo que pagar unos cinco millones de euros a los hispalenses para conseguir su retorno.

Este lunes, tanto Iago Aspas como Denis Suárez buscarán amargar la noche a su exequipo y dar el primer paso para una posible reedición de lo que consiguieron con el Sevilla hace seis años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *