Es Noticia
A Europa se llega por Sevilla: los jugadores del Celta que quieren fastidiar a sus ex

A Europa se llega por Sevilla: los jugadores del Celta que quieren fastidiar a sus ex

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

En las últimas semanas, dos jugadores del Celta de Vigo han sido muy vehementes con conseguir la séptima plaza. Un puesto que daría acceso a la UEFA Europa League y que supondría la culminación definitiva a la revolución que inició el 'Chacho' Coudet cuando llegó a Vigo el pasado mes de noviembre. Se trata de Iago Aspas y Denis Suárez, dos jugadores que ya saben lo que es ganar la segunda competición continental con la camiseta del Sevilla FC, el rival de los celestes este lunes.

Y es que Aspas y Suárez coincidieron en el vestuario del Sánchez Pizjuan en la temporada 2014/2015, en la que los hispalenses consiguieron su penúltimo entorchado continental. Aunque con protagonismo adverso, ya que mientras que Denis Suárez fue una pieza clave para Unai Emery, el 'mago de Moaña' fue un elemento residual.

Para muestra, un botón. Los partidos que disputaron en aquella edición de la Europa League defendiendo la camiseta del Sevilla. Denis, como extremo y no de centrocampista como ahora en el Celta, jugó nueve partidos en los que marcó tres goles. Sin embargo, no participó ni en las semifinales, ni en la final ante el Dnipro.

Iago Aspas y Denis Suárez, actualmente en el Celta, celebran con Deulofeu un gol en el Sevilla.
Iago Aspas y Denis Suárez, actualmente en el Celta, celebran con Deulofeu un gol en el Sevilla.

Aspas, del Sevilla al Celta

Mucho menos recorrido tuvo la participación de Iago Aspas en la Europa League aquella temporada. Solo tres partidos de la fase de grupos, en los que le dio tiempo a marcar un gol en el empate a dos ante el Rijeka croata.

El de Moaña no estuvo a gusto aquella temporada. Para el recuerdo queda su disgusto en el banquillo cuando Unai Emery le mandó calentar para no acabar saliendo en un partido liguero.

Lo que no mucha gente recuerda es que a final de aquella temporada, el Sevilla ejecutó la cláusula de compra que firmaron con el Liverpool el verano anterior y que el Celta tuvo que pagar unos cinco millones de euros a los hispalenses para conseguir su retorno.

Este lunes, tanto Iago Aspas como Denis Suárez buscarán amargar la noche a su exequipo y dar el primer paso para una posible reedición de lo que consiguieron con el Sevilla hace seis años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando