Es Noticia
Siete canteranos de inicio: a uno del récord de 1979

Siete canteranos de inicio: a uno del récord de 1979

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

La cantera del Celta de Vigo está más viva que nunca, al menos en el primer equipo ya que en el filial es habitual ver a más jugadores de fuera que de las categorías inferiores del club vigués. Eduardo Coudet apostó ante el Sevilla, uno de los grandes de LaLiga Santander, por siete canteranos en su once titular. Un récord en la actual temporada y que solo un Celta-Salamanca de marzo de 1979 es capaz de superar con la presencia de ocho jugadores canteranos en la historia del Celta en Primera División.

Iván Villar, Hugo Mallo, José Fontán, Denis Suárez, Brais Méndez, Iago Aspas y Santi Mina estuvieron acompañados de Joseph Aidoo, Aarón Martín Martín, Renato Tapia y Nolito. Nunca en esta temporada el Celta había salido con siete jugadores criados en A Madroa. De hecho como apunta Afouteza e Corazón, cuenta de Twitter especializada en la historia y las estadísticas del Celta, la última ocasión en la que el Celta salió al campo con siete canteranos fue en octubre de 2019 ante la Real Sociedad.

En ese encuentro, con Fran Escribá en el banquillo, el Celta saltó a Balaídos con Rubén Blanco, Hugo Mallo, Pape Cheik, Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas y Santi Mina. Como sucedió este pasado lunes el Celta cayó, perdió 0-1 con un tanto de Isak.

Acción del gol de Aspas en el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).
Acción del gol de Aspas en el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).

El récord data de marzo de 1979, en ese encuentro ante el Salamanca, el Celta inició con ocho jugadores canteranos al césped de Balaídos. Hortas, Pepe Villar, Manolo, Santomé, Félix Carnero, Carlos Lago, Paco Vidal y Sanromán lograron un empate a un gol obra de Santi Castro, que entró desde el banquillo. En ese once Canosa, Vavá y Juan Fernández eran los futbolistas que no se habían formado en la cantera del Celta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lois2Lois

    Orgulloso da historia, do que temos, e feliz do que ben. Temos xogadores no B e en categorías inferiores que nos farán tocar o ceo. Soño un futuro cunha equipa como a do Athletic Club, de rapaces da casa, que, co seu traballo na Nosa Cidade Deportiva, encheran a Nosa Sede de trunfos. Afouteza e SEMPRE CELTA

Cargando