Es Noticia
Se le caen de las manos: el nuevo récord de Iago Aspas ante el Sevilla

Se le caen de las manos: el nuevo récord de Iago Aspas ante el Sevilla

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

Iago Aspas cumplió otro récord más en el loquísimo partido entre Celta de Vigo y Sevilla FC. Una muesca más en el revólver de un jugador que, ya no solo por sensaciones sino que también por números se está afianzando como el mejor de los casi 100 años de historia celeste.

Y es que, los dos goles del de Moaña ante su exequipo le convirtieron en el jugador con más dobletes de la historia del Celta de Vigo. Aspas supera así a otro mito como Hermidita, quien entre 1944 y 1956 consiguió 22 dobletes defendiendo la elástica celeste.

Aunque, conociendo el sentimiento celtista de Iago Aspas, a buen seguro que cambiaba ese récord porque su equipo consiguiese tres puntos que serían fundamentales en las aspiraciones europeas del Celta. Aún así, con estos dos goles, permitió a su equipo remontar el tanto inicial de Jules Koundé.

Celebración del gol de Aspas el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Aspas el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).

Iago Aspas, el rey del doblete

Si algo ha caracterizado las 12 temporadas que Iago Aspas lleva en el Celta de Vigo son los dobletes. Cabe recordar que su estreno en sociedad ante la afición celeste se produjo precisamente con dos goles en poco más de diez minutos ante el Deportivo Alavés.

Dos tantos que alejaron al equipo olívico de los fantasmas del descenso a Segunda división B. Desde entonces, el de Moaña ha marcado dobletes en prácticamente todas las competiciones que ha disputado: Copa del Rey, LaLiga SmartBank y LaLiga Santander. Tan solo en UEFA Europa League no ha marcado dos goles en un partido.

Mucho menos frecuentes han sido los hat-tricks. Y es que tan solo ha marcado tres con la camiseta del Celta. El más recordado posiblemente sea el que le endosó a la SD Eibar en la temporada 2018/2019 pocas horas después de ser padre por segunda vez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando