Es Noticia
La intensidad del Celta de Coudet: el equipo que más faltas comete en LaLiga

La intensidad del Celta de Coudet: el equipo que más faltas comete en LaLiga

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

La llegada de Eduardo 'Chacho' Coudet a finales de noviembre revitalizó a un Celta de Vigo cuya afición veía más cerca que nunca de LaLiga SmartBank. No cabe duda que las sensaciones que ofrece este equipo no se asemejan en nada a las que transmitía cuando estaba a las órdenes de Óscar García Junyent. El equipo celeste es mucho más intenso y competitivo que hace tan solo unos meses.

Para muestra, un botón. El Celta se ha convertido en el equipo que más faltas comete en LaLiga: 510. Una estadística que demuestra que las faltas tácticas y las entradas para recuperar balones han pasado a formar parte del estilo de juego del equipo celeste.

En los nueve partidos bajo las órdenes de Óscar García Junyent, el Celta tan solo cometió 140 faltas (15,55 de media por partido). Con el técnico argentino se han hecho 370 (17,6 de media).

El jugador que ejemplifica la evolución del Celta en esta faceta del juego es también el más amonestado: un Renato Tapia que, con su capacidad para recuperar balones se ha convertido en una pieza indispensable en el centro del campo. Su particular estilo de juego ha provocado que, por el momento, ya haya visto 11 tarjetas amarillas y que haya cumplido su segundo ciclo de sanción

Mina disputa un balón junto a Koundé en el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).
Mina disputa un balón junto a Koundé en el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).

El Celta hace faltas, pero no tiene muchos expulsados

No cabe duda que, en estos meses el 'Chacho' Coudet le ha insuflado al Celta de un carácter competitivo que hacía años que no tenía. Pero lo verdaderamente meritorio es que esas faltas cometidas no se vean trasladadas en tarjetas.

Y es que, pese a que tenga siete jugadores que ya han cumplido ciclo de amonestaciones -el anteriormente mencionado Renato Tapia, Denis Suárez, Hugo Mallo, Jeison Murillo, Brais Méndez, Iago Aspas y Nolito- tan solo llevan cuatro expulsiones esta temporada: Rubén Blanco, José Fontán, Okay Yukuslu y Jeison Murillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando