Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El calendario se comprime y la enfermería tiene colgado el cartel de 'no hay billetes'

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo comenzará este domingo un tramo de temporada en el que deberán jugar cuatro encuentros en trece días. El calendario se comprime en un pésimo momento para el equipo dirigido por Eduardo Coudet, que aún sueña con la quimera de alcanzar la séptima plaza que podría dar acceso a disputar la próxima campaña la Conference League. Con la enfermería repleta y sin opciones de 'tirar' del filial, ya que este se juega su clasificación para la fase de ascenso final a LaLiga SmartBank, el cuerpo técnico posa su mirada en los lesionados, esperando que algunos de ellos puedan recibir el alta médica lo más pronto posible.

Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Augusto Solari, Emre Mor, Santi Mina, Facundo Ferreyra e incluso Néstor Araujo, que estuvo en el banquillo ante el Sevilla, pero que no ha recibido el alta médica como queda reflejado en la página oficial del club, son bajas por lesión. Se espera que el central mexicano pueda llegar a tiempo para el partido de este domingo ante el Cádiz CF, encuentro en el que también estará Jeison Murillo. El colombiano se perdió el duelo contra el Sevilla por sanción.

Miguel Baeza (Foto: RC Celta).
Miguel Baeza (Foto: RC Celta).

Del resto de lesionados solo Augusto Solari, que aún no ha comenzado a entrenarse con el resto del equipo y mantiene entrenamiento individual, podría tener el alta médica para el encuentro de la jornada 33, que se adelanta, en el Ramón de Carranza. A falta de conocer el alcance exacto de las lesiones de Santi Mina y Facundo Ferreyra lo seguro es que ninguno de los dos nueves podrá jugar este próximo fin de semana. A la ausencia de los dos delanteros se le suma la baja de Emre Mor, lo que deja a Coudet sin atacantes salvo Aspas y Nolito.

Tampoco parece que salvo Araujo y Solari el resto de lesionados pueda llegar a tiempo para el encuentro de la jornada 31 contra la Real Sociedad. Este partido se jugará este jueves 22 de abril en San Sebastián. La única nota positiva es la opción de completar la convocatoria con algún jugador del Celta B, ya que se trata de una jornada intersemanal. Coudet podría contar con Gabri Veiga, Miguel Rodríguez o Lautaro De León para completar su ataque.

Tres días después el Celta viajará a Pamplona para medirse al CA Osasuna. Será el domingo 25 de abril a las 18.30. Si no hay nuevas bajas, dependiendo de la evolución del alcance de las lesiones de Santi Mina y Ferreyra, Coudet podría recuperar a alguno de ellos. En caso negativo el Celta cerrará estos 13 días de competición en Balaídos contra el Levante UD el viernes 30 de abril antes de tomarse un respiro para cerrar la temporada contra Villarreal, Getafe, Barcelona y Betis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *