Es Noticia
Las opciones que maneja Coudet para acompañar a Iago Aspas

Las opciones que maneja Coudet para acompañar a Iago Aspas

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Santi Mina sufre una contusión muscular en el sóleo de su pierna derecha y Facundo Ferreyra tiene una fractura en los huesos propios de la nariz. Este es el parte de bajas que deja la derrota por 3-4 ante el Sevilla FC en Balaídos. Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, puede quedarse sin delanteros y verse obligado a improvisar un acompañante para Iago Aspas para el próximo partido de LaLiga Santander ante el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 33, que se adelantó haciéndola coincidir con la final de la Copa del Rey que disputarán Athletic Club y FC Barcelona.

Con la presencia de Santi Mina en el aire, ya que el vigués ha comenzado a realizar entrenamiento individual a la espera de ver la evolución de su lesión, la única certeza es que Iago Aspas estará en el once titular con el que el Celta de Vigo saltará al Ramón de Carranza este domingo a las 18.30 horas para buscar, ante el Cádiz, los 40 puntos que certifiquen su permanencia una temporada más en LaLiga Santander y que permitan seguir soñando con la séptima plaza.

Junto al máximo goleador y asistente del equipo, con 12 goles y 10 asistencias, es complicado que esté Santi Mina debido a la contusión muscular que sufrió ante el Sevilla. Mucho más complicado lo tiene Facundo Ferreyra, que en el mismo partido, se rompió los huesos propios de la nariz.

Cambio de sistema táctico, adelantar a Nolito o Brais Méndez; esas son las opciones que  maneja Eduardo Coudet. Lo más lógico es que el Chacho no modifique sus dibujo dando entrada a Fran Beltrán para acompañar a Renato Tapia y situando a Denis Suárez de mediapunta por detrás de Iago Aspas. El clásico 4-2-3-1 con dos mediocentros, tres mediapuntas y un solo delantero.

Brais Méndez y Nolito ya han jugado de delanteros este curso. El gaditano podría acompañar a Aspas si en el once entra Fran Beltrán y Denis Suárez se desplaza al volante zurdo. Esto permitiría a Nolito situarse por detrás de Iago Aspas como segunda punta. El dibujo no cambiaría pero el Celta jugaría sin el 'nueve' de referencia con el que suele salir a los partidos.

Ese rol de 'nueve' podría ser para Brais Méndez. El canterano ya jugó ante el Alavés como delantero centro con un rendimiento más que notable. Si Augusto Solari llega a tiempo para jugar este domingo en el Ramón de Carranza, la opción más lógica para Coudet será alinear al argentino como volante diestro para adelantar a Brais Méndez. Iago Aspas tendría un 'nueve' por delante que le haga el trabajo sucio y el Celta ganaría un futbolista con capacidad para cabecear los centros laterales.

Otras opciones como ver de entrada a Miguel Baeza en alguna de las bandas o pensar en una defensa con tres centrales deberían estar completamente descartadas como plan inicial. Todas las opciones dejan muy debilitado al banquillo que no tendrá opciones de ataque que puedan darle la vuelta al encuentro si este lo requiere necesario pero tampoco parece viable que Coudet arrebate algún delantero a un Celta B que juega ese mismo domingo un decisivo partido ante el Burgos en Balaídos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando