Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

De fichaje para Koeman a la lista del Celta: "El Barcelona contactó con mi representante"

El Celta de Vigo sigue trabajando para quedar lo más arriba posible en esta temporada de LaLiga Santander. No en vano, cuanto más alta sea su clasificación a final de temporada, más ingresos recibirá, en la parte proporcional, para reforzarse en el próximo mercado de fichajes y conservar a jugadores como Renato Tapia, que ya interesa a grandes equipos de Europa. Y es que la dirección deportiva busca futbolistas de un perfil muy concreto: con experiencia, nivel y bajo o cero coste. Por eso Felipe Miñambres se moverá entre los futbolistas que acaban contrato. Entre ellos, los nombres de Luis Abram, Rafael Santos Borré o Franco Cervi, petición expresa de Eduardo Coudet, han resonado con fuerza. Pero también Joselu Mato, del Deportivo Alavés. De hecho, ya ha recibido la bendición de Iago Aspas. Aunque bien podría vestir actualmente la camiseta del FC Barcelona, como ha desvelado en Twitch.

Así lo ha admitido el propio Joselu, en una charla con Gerard Romero en su canal personal de la plataforma Twitch. Comenta que este intento del Barcelona para cerrar su fichaje se dio en la pasada ventana de traspasos de enero. "Este mercado de invierno mi representante recibe una llamada del Barça. Estaban barajando opciones y estaban preguntando situación. Me imagino que habrán llamado a varios jugadores preguntando por su situación", admite.

"Es más, el Barça llama al Alavés para preguntar por mi situación. ¿Qué pasa? ¿Me hubiera ido al Barça?", se pregunta. "Si te viene un club como el Barcelona, la Juventus, Manchester City, Manchester United... Yo creo que es una oportunidad", afirma.

Joselu reflexiona sobre su posible fichaje por el Barcelona

Joselu, durante el FC Barcelona-Alavés (Foto: LaLiga).
Joselu, durante el FC Barcelona-Alavés (Foto: LaLiga).

Además, reflexiona sobre su titularidad o suplencia en un club de la exigencia del Barcelona: "Yo creo que Braithwaite jamás se habría pensado jugar tanto como ha jugado en el Barcelona. Ha jugado mucho. Ni él se hubiese pensado que iba a jugar tanto en el momento que lo firma".

Así las cosas, Joselu afirma que el fichaje no se llega a cerrar por las exigencias económicas del Alavés. "Entonces, cuando el Barcelona llama al Alavés, el Alavés no se quiere deshacer de mí ni loco. No iba a ser la misma operación que Braithwaite, iba a ser más cara. El Barça, con la situación económica que arrastraba, no le interesaba esta operación. Pero sí que me consta, porque lo he hablado con mi representante, que nos llamaron", sentencia.

Un fichaje que el Celta tiene entre ceja y ceja de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Y es que Felipe Miñambres sigue muy atento a la situación del Alavés, que puede consumar su descenso en este tramo final de temporada. Eso sí, la situación pudo haber sido muy diferente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *