Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

La buena clasificación anima el día a día: "No venimos con cara de culo a entrenar"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Fran Beltrán, centrocampista del Celta de Vigo, reconoció que la buena situación clasificatoria del equipo ha dado tranquilidad y  confianza al grupo. El ambiente en el día a día ha mejorado y aunque ya eran un grupo unido ahora "no venimos con cara de culo a entrenar" por el mal momento que atravesó el equipo en las dos últimas temporadas. El joven jugador recordó que fue "una situación muy difícil para nosotros, para nuestras familias y creo que para todo el mundo".

"Después de dos años de estar sufriendo y de estar en la zona baja el tramo final es más ilusionante. Es verdad que tenemos muchas bajas pero todo el que puede entrar lo puede hacer bien. Si falta un compañero intentaremos arreglarlo para escalar posiciones e intentar llegar lo más arriba posible", señaló Fran Beltrán al ser preguntado por qué metas se plantea en el equipo en estos últimos ocho encuentros de liga.

Fran Beltrán, tras su gol al Cádiz (Foto: LaLiga).
Fran Beltrán, tras su gol al Cádiz (Foto: LaLiga).

La mejora clasificatoria del Celta se nota en el ambiente diario del equipo: "No tiene nada que ver con años anteriores. Creo que la gente es feliz, todo el día haciendo bromas, serio cuando tenemos que estarlo". "No venimos con cara de culo a entrenar porque al final era una situación muy difícil para nosotros, para nuestras familias y creo que para todo el mundo", reconoció. El celeste cree que "eso se ve reflejado en el campo. Cuando un equipo está tranquilo y tiene confianza en si mismo al final vienen los resultados".

Beltrán, que tiene opciones de entrar en el once titular este domingo ante del Cádiz debido a las importantes bajas con las que el Celta va a afrontar este duelo con ilusión y con la esperanza de repetir el gol que marcó en la primera vuelta: "Ojalá pueda meter otro más, pero lo importante es el equipo, sumar los tres puntos para poder estar lo más cerca de los puestos que todos queremos".

El internacional también analizó porque el Celta ha vuelto a encajar tantos goles en los últimos encuentros: "Buscamos tener la pelota, tener la iniciativa, poder llegar arriba y cuando quieres llegar arriba con tantos efectivos al final atrás dejas un poco más desprotegido". Por ello abogó por "estar un poco más concentrados a la hora de ciertas jugadas y seguir remando todos juntos porque al final creo que podemos conseguir luchar por unos puestos más arriba de los que estamos".

La actuación arbitral en el Celta-Sevilla

"Todo el mundo es humano. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse", señaló el centrocampista. Sobre el VAR y la actuación de Hernández Hernández Fran Beltrán explicó que "en lo que es el primer gol se ve claramente como se va fuera la pelota pero luego el balón sale de banda y el VAR no puede revisarlo. Si hubiese sido la misma jugada creo que el VAR hubiese revisado y anulado el gol".

Ferreyra sangrando tras la acción con Fernando.
Ferreyra sangrando tras la acción con Fernando.

Sobre el posible penalti de Fernando a Facundo Ferreyra su compañero apuntó lo siguiente: "Son casos que se dan. El de Facu remata al codo. Para mi puede ser penalti. Es una jugada que puede ser polémica, que se puede pitar perfectamente. Son cosas que los árbitros deciden así y es lo que hay. Nosotros no podemos tampoco luchar contra ello y tampoco podemos decirlo mucho en prensa".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *