Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Fran Beltrán no descarta salir en verano: "Un jugador joven lo que necesita es jugar"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Fran Beltrán, durante un entrenamiento de pretemporada (Fotos: Celta).
Fran Beltrán, durante un entrenamiento de pretemporada (Fotos: Celta).

Fran Beltrán acaba de cumplir 22 años, sigue siendo un futbolista muy joven a pesar de sumar su tercera temporada en el Celta de Vigo. El centrocampista internacional sub 21 no está teniendo "todos los minutos que yo esperaba y creía" que iba a tener. De ahí que sea sincero al reconocer que en su cabeza esté la posibilidad de salir del Celta este verano, tanto traspasado como cedido, porque "un jugador joven lo que necesita es jugar". El madrileño reconoce que hubo momentos en los que perdió la confianza y que sin ella "no eres nada dentro de un terreno de juego".

Fran Beltrán solo ha jugado 895 minutos en Liga este curso. Sobre su falta de participación apuntó que "al final quiere decir que en el equipo hay mucha competencia. Es una temporada de mucho aprendizaje. Creo que me va a hacer ser más fuerte para las próximas temporadas. Me lo quiero tomar así, como aprendizaje. Es difícil pero en el fútbol hay situaciones que requieren fuerza mental".

El centrocampista aseguró que "he luchado, he trabajado  todos los días. Mohamed me dio la oportunidad jugar y demostré que puedo jugar. Cada vez que he salido he trabajado, he luchado. Pocas veces se puede decir que he tenido un mal día. Cada vez que entro al campo considero que es una oportunidad y creo que juego para ello".

Sobre una posible salida en verano Beltrán reconoció que se plantea salir cedido o traspasado para tener los minutos que no está gozando en el Celta: "Si es salir para tener minutos claro que me lo planteo. No es la primera vez que lo digo. Si no voy a participar y solo tener unos minutos creo un jugador joven tiene que jugar. Si es el momento de salir cedido o salir es el momento adecuado porque un jugador joven, como siempre he dicho, tiene que jugar y sigo pensando lo mismo".

Beltrán se lamenta tras uno de los goles de la Real (Foto: LaLiga).
Beltrán se lamenta tras uno de los goles de la Real (Foto: LaLiga).

Que el Celta de Vigo pueda llegar a jugar en Europa, a pesar de ser un reto bonito e ilusionante, no cambiaría su parecer y en su cabeza seguiría la idea de salir para tener más oportunidades: "Me centro más en mí. Soy un jugador que necesita minutos. También es ilusionante poder jugar en Europa pero eso no quita que a veces no haya que dar un paso para atrás para dar dos para delante. Soy joven, necesito jugar y estos años no he tenido los minutos que yo esperaba y  yo creía. Yo lucho cada día por ellos, soy así, y no voy a dejar de luchar por lo que quiero, que es tener minutos y ayudar al equipo".

Esta falta de oportunidades ha provocado que haya perdido confianza en él y en su juego: "Es más complicado por no tener minutos o no tener los minutos que quieres. La confianza se pierde. Creo que es lo que me pasó a mí en mi caso. Al final es que esa confianza la perdí. Este año, al final estoy recuperando esa confianza, cada vez que salgo al campo lo demuestro. Un jugador es trabajo, trabajo y confianza porque sin la confianza no eres nada dentro de un terreno de juego".

Este curso ha tenido que jugar en banda en varios partidos supliendo las ausencias de compañeros. Pero Beltrán reconoce que ese no es su puesto ideal: "Puedo jugar de pivote, que es el caso de Renato, o donde lo hace Denis, un poco más adelantado. En esas dos posiciones son las dos ideales para mí y no me importa jugar en una o en otra. Estoy capacitado para jugar en las dos y es por lo que trabajo todos los días, para poder tener minutos y que el míster pueda confiar en mí".

1 comentario

  1. Lois2Lois

    Ánimo Fran. Non tes que pensar, en absoluto, na posibilidade de saír. A actitude é a que tive-ches desde o principio: Traballo, traballo, traballo e implicación coa equipa, co clube, co País. Mesmo o teu afán de integración empregando o noso idioma, te fai un de nos e un celtista. Parabéns, e aínda que non estes feliz (un futbolista de elite sempre ten que aspirara a mais), xa ves que o estás a facer ben, e así o certifica a túa convocatoria no seleccionado coa vermella. Segue traballando a reo, toma exemplo de compañeiros como Brais, se o fas, ti tamén serás unha estrela. Afouteza. SEMPRE CELTA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *