Es Noticia
Un paso para soñar con Europa
LaLiga Santander
Cádiz Cádiz
Jornada 33
0-0
18 de abril de 2021
18:30
Celta de Vigo Celta de Vigo

Un paso para soñar con Europa

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Eduardo Coudet destacó en la previa al encuentro que el Celta no está aún salvado matemáticamente de ahí que no vaya a reservar nada este domingo ante el Cádiz, equipo al que elogió por su trabajo y rocosidad defensiva. El argentino ha podido ir recuperando piezas a lo largo de una semana que empezó sin Santi Mina, Facundo Ferreyra y Augusto Solari. Finalmente solo el delantero vigués es baja por lo que no deberá buscar soluciones imaginativas para confeccionar un once titular del que ya reveló que no habrá modificación en su esquema táctico.

Con estas premisas el once titular que salte al Ramón de Carranza estará formado por Iván Villar en la portería. En defensa Eduardo Coudet recupera a sus dos centrales titulares por lo que Néstor Araujo y Jeison Murillo saldrán de inicio en lugar de Joseph Aidoo y José Fontán. Donde no habrá cambios es en los laterales, Hugo Mallo y Aarón Martín seguirán ocupando ambos costados.

Tampoco hay dudas sobre los dos hombres que llevarán la manija del Celta ante el Cádiz. Renato Tapia y Denis Suárez son intocables para el Chacho y esta situación no va a cambiar en lo que resta de temporada. Los volantes del equipo tampoco van a variar. El Chacho ha dejado claro que Augusto Solari no está para jugar los 90 minutos de ahí que la opción de ver a Brais Méndez en ataque se haya caído, más sabiendo que Facundo Ferreyra podrá ser de la partida al proteger su nariz con una mascara protectora. Brais Méndez será el volante diestro y Nolito ocupará la parte izquierda de la medular viguesa.

Facundo Ferreyra, con la máscara (Foto: RC Celta)
Facundo Ferreyra, con la máscara (Foto: RC Celta)

En ataque, con el alta médica de Facundo Ferreyra y la baja por lesión de Santi Mina, la situación también parece bastante clara. Iago Aspas y el argentino serán los hombres encargados de perforar la meta de un equipo al que Coudet alabó por su solidez defensiva y que no podrá contar con Cala.

Por su parte, el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, contará con dos ausencias de peso para este partido: Juan Cala y Álex Fernández que no han entrado en la convocatoria.

El centrocampista no ha podido recuperarse de las molestias que sufre desde hace semanas, y el central arrastra unos problemas físicos que no le permitieron trabajar con el grupo al final de la semana. Además, tampoco estará Alberto, lesionado recientemente y que también deberá aguardar al menos hasta mayo para volver.

Ficha técnica

Alineaciones probables

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino; José Mari, Jonsson, Jairo, Salvi; Sobrino y Negredo.

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jeison Murillo, Aarón Martín; Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito, Facundo Ferreyra y Aspas.

Árbitro

Pablo González Fuertes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando