La excéltica Raquel Carrera, elegida número 15 del draft por los Atlanta Dream

Un contenido de:
Alberto Bravo | EFE

La interior del Valencia Basket y exjugadora del Celta Baloncesto, Raquel Carrera hizo historia esta madrugada al convertirse en la jugadora española elegida en una posición más alta en el draft de la WNBA, en el que la base catalana del Casademont Zaragoza Aina Ayuso dio la sorpresa al colarse en la tercera ronda de las elecciones.

Carrera aparecía en casi todas las previsiones como una elección de la tercera ronda pero finalmente fue elegida en la posición décimo quinta (la tercera de la segunda ronda) por Atlanta Dream y superó así a Leticia Romero y Astor Ndour que en su día fueron elegidas en otros drafts en la décima sexta.

La jugadora ourensana, que cumplirá 20 años este otoño, fue la gran artífice del título de la Eurocopa que el Valencia Basket logró el pasado domingo al anotar dos tiros libres en la final ante el Reyer Venezia a falta de un segundo para el final y tras haber sido ya pieza clave tanto en ese encuentro como en las semifinales.

Por su parte, Ayuso no aparecía en ninguna de las predicciones de los medios especializados, algo que sí que hacía en algunos la alero gallega Blanca Millán que finalmente no fue elegida.

La base del Zaragoza, que cumplirá 22 años este mes de agosto, fue escogida en la trigésima cuarta posición, la antepenúltima, por Los Angeles Sparks y el histórico jugador del equipo masculino de Los Angeles, Earvin Magin Johnson, le dio la 'bienvenida' a la ciudad con un mensaje en las redes sociales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *