Es Noticia
¿Cómo afecta la Superliga europea al Celta si LaLiga cumple su amenaza?

¿Cómo afecta la Superliga europea al Celta si LaLiga cumple su amenaza?

DMQ

La oficialidad de la Superliga europea ha puesto patas arriba el mundo del fútbol. Tras anunciarse públicamente el pasado domingo, LaLiga ha querido salir al paso para expresar su repulsa a dicha competición y explicar las consecuencias que podría acarrear para sus participantes de seguir adelante. Desde no poder disputar competiciones a nivel nacional, europeo o mundial, hasta la no representación de las selecciones nacionales por parte de los futbolistas. De seguir así, LaLiga Santander dejaría de contar con la representación de Atlético, Real Madrid y Barcelona. Por ello, en ElDesmarque nos hemos querido plantear qué sucedería en este caso con el Celta de seguir adelante la amenaza del organismo liguero.

La situación es muy delicada y el panorama futbolístico está muy cerca de cambiar como de la noche a la mañana. LaLiga es tajante de momento. Si sigue adelante el actual escenario, esto podría significar el adiós de Madrid, Barcelona y Atlético en la competición doméstica, tal y como ya ha explicado dicho organismo.

Esto afectaría directamente a todos los equipos de la competición. De la misma forma, al Celta también, ya que al eliminar a tres equipos de la clasificación se produciría un salto del equipo vigués en la misma. El conjunto de Coudet pasaría a situarse en el séptimo lugar de la tabla y quedaría a expensar de conocer qué sucede con la plaza europea derivada de la última Copa del Rey para conocer si disputa competición europea la próxima temporada.

Un escenario difícil de imaginar en estos momentos, pero que cabe la posibilidad de que sea real dentro de muy poco.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    El baloncesto tiene EUROLIGA-ACB Y COPA Y no pasa nada pero el futbol sigue siendo conservador y sin innovacion alguna y hay que preguntar al aficionado no a los interesados.

  2. Eric el Rojo

    Lo que deberían hacer los equipos modestos es negarse, ahora que no hay ingresos por taquilla, al actual reparto televisivo. Sin ingresos por taquilla ni televisión, los grandes perdería muchísimo más que los pequeños, y les estaría bien por egoístas

Cargando