Es Noticia
Aspas vs Real Sociedad: números de extraterrestre

Aspas vs Real Sociedad: números de extraterrestre

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Iago Aspas se va a enfrentar al que hace pocos días era su víctima favorita, la Real Sociedad. El delantero del Celta de Vigo cambió de presa predilecta hace poco más de una semana, cuando marcó dos goles al Sevilla FC en la jornada 30 de LaLiga Santander en Balaídos. Ahora el conjunto txuri urdin es el segundo equipo al que más goles le ha marcado en su carrera por detrás de Sevilla y por delante del Granada CF. Los hispalenses han tenido que recoger del fondo de sus mallas 11 goles con la firma de Aspas, 10 veces lo ha hecho la Real Sociedad por ocho del Granada. Tres equipos que tiemblan cada vez que se tienen que medir a la estrella del Celta de Vigo.

El moañés ha necesitado 18 partidos para marcar 10 goles a la Real Sociedad, dos de ellos en los dos últimos enfrentamientos en Liga, uno en Anoeta y otro en Balaídos. Con estos goles el Celta ha logrado seis victorias y tres empates. Cayeron en nueve ocasiones, la última de ellas en Balaídos esta misma temporada.

No empezó bien la relación de Iago Aspas con la Real Sociedad, en sus cinco primeros duelos se quedó en blanco, de hecho en el primer partido en el que se enfrentó a los de San Sebastián terminó expulsado por una doble cartulina amarilla. Fue en enero de 2010 en Balaídos y el Celta cayó 0-1 con un tanto de Emilio N'Sue.

Aspas pelea por un balón durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Aspas pelea por un balón durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Tras esos cinco encuentros Aspas marcó un doblete en Anoeta en la victoria 2-3 del Celta. Los otros siete goles llegaron en los siguientes ocho encuentros, uno de ellos también fuera de casa. El moañés no pudo ampliar su buena racha en el partido de la primera vuelta disputado en Balaídos, donde la Real ganó 0-1 con un gol de Isak a pase de Martin Ødegaard.

Aspas se tomó su particular revancha marcando el tanto de la victoria en Anoeta la pasada temporada. Un 0-1 de penalti que permitió al equipo celeste sumar tres puntos que fueron vitales para lograr una agónica salvación en la última jornada de Liga. Ya en este curso Aspas volvió a mojar, pero la Real Sociedad se llevó la victoria de Balaídos con un contundente 1-4.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando