Es Noticia
El último cartucho para luchar por Europa pasa por el Reale Arena
LaLiga Santander
Real Sociedad Real Sociedad
1-1: Portu, min.25.
2-1: Januzaj (p), min.39.
Jornada 31
2-1
22 de abril de 2021
21:00
Celta de Vigo Celta de Vigo
0-1: Hugo Mallo, min.22.

El último cartucho para luchar por Europa pasa por el Reale Arena

DMQ

La última bala, la última oportunidad de engancharse al sueño por Europa, por jugar la Conference League la próxima temporada. Así se presenta el duelo que el Celta de Vigo disputará este jueves, a partir de las 21.00 horas en Anoeta, ante la Real Sociedad. Un duelo de equipos que quieren el balón, quieren ser protagonistas, atacar y marcar goles. Un duelo que Eduardo Coudet calificó como "durísimo" y en el que lamentó que no vaya a estar David Silva. De la Real Sociedad e Imanol Alguacil alabó que no perdiesen su estilo de juego en los malos momentos.

Eduardo Coudet puede contar con la práctica totalidad de su plantilla tras el alta médica que han recibido Néstor Araujo y Santi Mina. La única baja reseñable en el Celta es la de Rubén Blanco, que tiene complicado regresar este curso tras sufrir una rotura en el ligamento lateral de su rodilla izquierda el pasado 7 de marzo. De ahí que el Chacho pueda forma su 'casi' once de gala para enfrentarse a una Real Sociedad que solo cuenta con 19 jugadores.

Celebración del gol de Brais Méndez el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Brais Méndez el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).

Esta es la última bala que tienen los vigueses de meterse en la lucha por la séptima plaza, un puesto que actualmente ocupa la Real Sociedad con 47 puntos, nueve más que el Celta. A falta de disputar 21 puntos todo lo que no sea ganar en Anoeta dejaría a los vigueses sin nada por lo que luchar en estos últimos partidos de Liga. Eduardo Coudet, fiel a dar estabilidad a su once, va a poner a sus piezas más importantes en este decisivo choque.

La portería, una jornada más, será para Iván Villar. El meta estará acompañado por una línea de cuatro hombres formada por los habituales laterales Hugo Mallo y Aarón MartínMurillo estará en el centro y junto a él aparecerá Néstor Araujo ya que Coudet confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que el mexicano ni siquiera llegó a estar lesionado.

En la medular repetirán la pareja formada por Denis Suárez y Renato Tapia. Los dos futbolistas se han convertido en dos fijos para Eduardo Coudet. En los puestos de volante tampoco hay dudas ya que el Chacho desterró por el momento pensar en algún tipo de rotación para el partido de este jueves. De esta manera Brais Méndez y Nolito se situarán en las bandas del Celta.

Con el alta médica de Santi Mina, que ya ha podido entrenarse con absoluta normalidad, Eduardo Coudet recupera el 'nueve' titular del equipo. Junto al vigués, autor de ocho goles esta temporada, estará Iago Aspas. El moañés suma 12 goles este curso y tiene a la Real Sociedad como uno de sus víctimas predilectas ya que le ha marcado 10 tantos en 18 partidos. El objetivo es dar continuidad a los buenos resultados que ha cosechado el Celta en Anoeta en las últimas temporadas, donde ha sido capaz de llevarse tres victorias en seis visitas.

En la Real Sociedad la portería será, una vez más, para Álex Remiro; en defensa podría haber alguna rotación, como Aritz Elustondo, y que la línea de cuatro estaría compuesta por Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; el centro del campo lo formarían Zubimendi, Guevara, Guridi, y para el ataque, reservar a uno de los dos delanteros, que además tienen cuatro cartulinas, y salir con Portu, Oyarzabal, Isak.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando