Es Noticia
Iván Villar pone fin a una maldición de más de cinco años

Iván Villar pone fin a una maldición de más de cinco años

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Iván Villar logró detener un penalti en Liga. El canterano del Celta de Vigo había sido el causante de la pena máxima al derribar, de forma clara, a Isak. El delantero sueco de la Real Sociedad fue el encargado de intentar transformar la pena máxima señalada por Gil Manzano pero el de Aldán logró detener el disparo del atacante rival. Iván Villar se redimía de su error al detener el penalti y romper un maleficio que duraba más de cinco años. Desde enero de 2016 ningún portero del Celta había logrado parar un penalti en LaLiga Santander.

Hay que remontarse al día 2 de enero de 2016 para ver como un portero del Celta de Vigo lograba detener una pena máxima en Liga. Los vigueses jugaban ante el Málaga en la Rosaleda. Dos tempraneros goles de Charles y Albentosa habían decantado el partido para el cuadro malacitano. Las desgracias para los de Berizzo no terminaban ahí ya que en la segunda mitad Bikandi Garrido señalaba un polémico penalti a Rubén Blanco.

Sergio ante Amrabat (Foto: LaLiga).
Sergio ante Amrabat (Foto: LaLiga).

El mosense lograba tocar el balón antes de derribar a Amrabat pero el colegiado decidió expulsar al mosense. En su lugar entraba Sergio Álvarez, Señé era el hombre sustituido por el Toto. Sergio adivinaba el lanzamiento de Amrabat y lograba parar el lanzamiento del atacante neerlandés. El partido terminó con ese 2-0 ya que el Celta, con uno menos, ya no pudo pelear ni por el empate.

Afouteza e Corazón recordaba este mal dato del Celta en Liga. Los porteros celestes sí lograron detener algún penalti en la Copa del Rey. Rubén Blanco lo hizo ante el Sevilla en semifinales del 2016 y Sergio Álvarez volvió a repetir parada ante el Mirandés en el 2020. En ambos casos el Celta cayó eliminado.

Esta temporada al Celta le han pitado cinco penaltis en contra. También le pitaron cinco penaltis la pasada temporada, la 2019/20. En el curso 2018/19 fueron siete los penaltis que le señalaron mientras que en la campaña 2017/18 fueron de nuevo cinco las penas máximas con las que fue castigado. Fue en el curso 2016/17 cuando los celestes fueron más castigados con 10 penaltis en contra, de nuevo sin ninguno de ellos detenido para llegar al curso 2015/16 en el que Sergio Álvarez había logrado detener el lanzamiento de Amrabat.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando