Es Noticia
Sergio Álvarez prepara su despedida del fútbol

Sergio Álvarez prepara su despedida del fútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Sergio Álvarez se retirará a final de esta temporada. El portero de 34 años pondrá punto y final a su carrera como jugador tras no lograr superar una grave lesión de rodilla y lo anunciará en fechas próximas en rueda de prensa. El canterano ya había decidido tomar esta decisión hace semanas, un hecho que trascendió en la retransmisión de Movistar del encuentro que disputó el Celta de Vigo este domingo ante el CA Osasuna.

El de Catoira sufrió la rotura de ambos meniscos de su rodilla derecha el pasado 18 de mayo de 2020. Una lesión que en principio lo mantendría fuera de los terrenos de juego unos cuatro meses pero que se complicó. Ahora que se va a cumplir un año de su lesión se desvela que el meta anunciará que cuelga las botas de forma prematura ya que su intención era seguir al menos una temporada más.

En sus últimas declaraciones, respondiendo a los chicos de las categorías inferiores del Celta, aseguró que iba a seguir peleando por volver a los terrenos: "Seguimos peleando para recuperarnos". Pero la gravedad de la lesión le ha impedido volver a vestirse de corto y despedirse sobre el césped.

El portero, que en agosto cumplirá 35 años, cerrará una exitosa carrera con 132 partidos en LaLiga Santander y disfrutando de la Europa League, donde fue nombrado como el mejor meta de la edición 2016/17, cuando el Celta alcanzó las semifinales ante el Manchester United.

Sergio, Rubén e Iván Villar (Foto: RCCV).
Sergio, Rubén e Iván Villar (Foto: RCCV).

Será el Gato, en fechas próximas, quien anuncie su decisión y hable de su futuro, que previsiblemente seguirá estando ligado al Celta. El club siempre manifestó que Sergio Álvarez tiene abiertas las puertas de par en par. Algo que se ha ganado con su profesionalidad, ética y amor a unos colores, a un club al que llegó con 17 años procedente del Arosa y que solo abandonó una temporada, en la que estuvo cedido en el Racing de Ferrol. Uno de los jugadores más queridos por el celtismo, un referente para los más jóvenes y una voz autorizada en el vestuario colgará los guantes pero su afición jamás lo olvidará.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. grov

    Un dos nosos

  2. Celtx

    Un grande profesional é parece que mellor persoa. Agardo quede no Clube pois este tipo de xente sempre é necesaria.

Cargando