Es Noticia
De fracaso deportivo a éxito económico

De fracaso deportivo a éxito económico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El RCD Espanyol tiene pie y medio en LaLiga Santander. A falta de disputar seis partidos aventajan en 12 puntos al Almería, que ocupa el tercer lugar de la clasificación. Salvo debacle histórica los pericos regresaran a la élite del fútbol español tras una sola temporada en el pozo de segunda. Una noticia que supone un alivio para las arcas celestes. El Celta de Vigo convertirá un fracaso deportivo en un éxito económico. Álvaro Vadillo dejará una importante cantidad de dinero en Vigo sin llegar a debutar en un partido oficial.

El Celta se adelantó a muchos equipos firmando a Álvaro Vadillo la pasada temporada. El extremo no había llegado a un acuerdo con el Granada y los vigueses vieron la oportunidad de arrebatarle un jugador a un rival directo que este curso jugaría la Europa League. El fichaje de Vadillo y el de Tapia confirmaban un cambio de tendencia en la política de incorporaciones celestes al buscar futbolistas libres en el mercado para reforzar al equipo.

Desde su llegada algo chocó con el atacante andaluz ya que en los amistosos de pretemporada Óscar García apenas le dio oportunidades. Con el comienzo de la temporada la situación se volvió insostenible ya que el técnico catalán ni siquiera le dio la oportunidad de debutar en partido oficial.

Álvaro Vadillo, jugador del Espanyol.
Álvaro Vadillo, jugador del Espanyol.

En el último día de mercado, con una plantilla escasa en efectivos, el Celta acordó su cesión al Espanyol. Un movimiento sorprendente pero que demostró que la relación entre la dirección deportiva encabezada por Felipe Miñambres y Óscar García no era nada fluida. El director deportivo aseguró que Vadillo contaba con el visto bueno de Óscar García pero la realidad demostró que no era así.

El Celta acordó con el Espanyol una cesión con obligación de compra en caso de ascenso. La cantidad se acercaba a los dos millones de euros, aunque esta se reducía si Vadillo jugaba menos de 30 partidos. Así ha sucedido, la temporada de Vadillo ha sido para olvidar. Las lesiones y el buen rendimiento de sus compañeros han provocado que el Puerto Real solo haya jugado 159 minutos en Liga en 10 partidos.

Los celestes se desharán de una ficha importante y cobrarán una cantidad cercana al millón y medio de euros ya que Vadillo no ha cumplido esos 30 partidos. El Espanyol tendrá que firmar al extremo de 26 años con el que es más que posible que no cuente pero que por contrato deberá fichar. Una operación ruinosa en lo deportivo para el Celta, que creía hacerse con un jugador llamado a ser importante este curso, pero exitosa en lo económico ya que llegó libre a Vigo y sin debutar dejará un traspaso importante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando