Es Noticia
Jeison Murillo: una lesión con aroma a despedida final

Jeison Murillo: una lesión con aroma a despedida final

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, ya conoce el alcance de las lesiones de Jeison Murillo y Joseph Aidoo. Los dos centrales titulares ante el Levante no pudieron acabar el choque debido a unos problemas musculares fruto del cansancio de una larga y complicada temporada. Como revelaron las exploraciones iniciales realizadas por el doctor García Cota, jefe de los servicios médicos del club, es mayor la gravedad de la lesión del defensa colombiano que la del central ghanés. El cafetero podría haber disputado su último partido con el Celta ya que los servicios médicos estiman que seguirá de baja después de la finalización oficial de la temporada.

Jeison Murillo sufre una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo que le obligará a permanecer de baja unas cuatro semanas, a la competición le quedan apenas tres semanas, así que no volverá a jugar este curso. Tras la finalización de la temporada el jugador deberá regresar a la Sampdoria, el club propietario de sus derechos. El Celta no va a ejercer la opción de compra que tiene sobre el defensa y parece muy complicado que consiga una tercera cesión. De ahí que Jeison Murillo haya podido poner punto y final a su andadura en Vigo.

El central cafetero no pudo terminar el partido y salió del campo en el minuto 85 dejando a sus compañeros en inferioridad numérica ya que Eduardo Coudet había agotado los cambios poco antes. Los vigueses aguantaron el 2-0 con el que ya vencían al Levante.

Joseph Aidoo, durante un entrenamiento de pretemporada (Fotos: Celta).
Joseph Aidoo, durante un entrenamiento de pretemporada (Fotos: Celta).

Por su parte Joseph Aidoo aguantó tocado hasta el descanso, momento en el que fue sustituido por Néstor Araujo. El defensa notó unas molestias y advirtió al técnico que no estaba al cien por cien, aún así aguantó toda la primera mitad. Tras ser explorado por los servicios médicos del club se anunció que Aidoo sufría "una molestia distal en el bíceps femoral derecho que puede ser una elongación" y que deberían realizarle más pruebas para descartar una " lesión estructural del músculo".

Finalmente el central de 25 años sufre una elongación distal en el bíceps femoral derecho que le mantendrá inactivo entorno a una semana por lo que tampoco podrá jugar este fin de semana ante el Villarreal. Eduardo Coudet solo podrá contar con Néstor Araujo y José Fontán para el duelo en el Estadio de la Cerámica. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando