Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

En México no se olvidan de Araujo: posible acercamiento con el jugador del Celta

Un contenido de:
María Comesaña

Una vez que la permanencia del Celta de Vigo en LaLiga Santander es ya una realidad, el club está pensando en la próxima temporada y en el mercado de fichajes veraniego. En el capítulo de posibles salidas, Néstor Araujo se ha convertido en uno de los protagonistas, ya que desde México aseguran que Chivas de Guadalajara tiene el nombre del defensor celeste en su agenda y que ha habido un acercamiento para tantearlo.

Chivas de Guadalajara ha pensado en el central celeste para reforzar su zaga este verano y Araujo se pensaría regresar a México y cerrar su etapa en Europa justo cuando va a cumplir 30 años.

Araujo, ante la presión de Luis Suárez (Foto: LaLiga).
Araujo, ante la presión de Luis Suárez (Foto: LaLiga).

Por el momento, el equipo mexicano sólo ha sondeado la situación del futbolista del Celta y no ha presentado una oferta formal, tal y como indica Diario Récord.

Por parte del Celta, el club querría recuperar parte de la inversión realizada por Araujo en 2018 para remozar una defensa en la que Jeison Murillo y Aarón Martín acaban cesión y su continuidad es más que dudosa. No será el único jugador que salga en este mercado de fichajes veraniego, ya que Jorge Saénz y Juncà no seguirán en Vigo y a David Costas se le buscará equipo.

Cruz Azul y Santos Laguna son los equipos mexicanos en los que ha militado Néstor Araujo. El defensa internacional vive su tercera temporada en LaLiga Santander, donde ha disputado hasta el momento 95 partidos en los que ha anotado cuatro goles. El mexicano siempre ha contado con la confianza de sus técnicos: Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá, Óscar García y Eduardo Coudet le dieron la vitola de titular pero en el club siempre se pensó en un traspaso.

Está por ver si finalmente el central del Celta de Vigo termina saliendo del club. Todavía le quedan dos años de contrato, aunque la intención en A Sede parece estar bastante clara.

1 comentario

  1. Ricardo Alexandre Peres

    No me gusta crear una oportunid sin motivacion para que Araujo se vá, el chico es un bo atleta, y formaria la defensa con Aidoo en la temporada 21/22, esta mas que claro que Murillo no se queda, y hemos Fontan como garantia de un firme defensor
    Caso Abram venga mejor, caso no Araujo podria volver a central zurdo con el ghanés de destro y una nueva oportunidad a David Costas como relevo no seria malo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *