Es Noticia
Hacer posible lo que parece imposible
LaLiga Santander
Villarreal Villarreal
1-1: Moi Gómez, min.25.
2-4: Gerard Moreno (p), min.87.
Jornada 35
2-4
09 de mayo de 2021
18:30
Celta de Vigo Celta de Vigo
0-1: Santi Mina, min.19.
1-2: Santi Mina (p), min.34.
1-3: Brais Méndez (p), min.45+3.
1-4: Solari, min.57.

Hacer posible lo que parece imposible

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo buscará seguir soñando con un puesto en Europa la próxima temporada hasta que las matemáticas digan lo contrario. Ese es el objetivo que se marca el equipo en la visita al Villarreal CF. El conjunto castellonense aún celebra su histórico pase a la final de la Europa League, un momento de relax del que se quiere aprovechar el cuadro vigués para llevarse los tres puntos por tercera temporada consecutiva del Estadio de la Cerámica. Para lograr esta gesta Eduardo Coudet recupera a Joseph Aidoo, Hugo Mallo y Iago Aspas, por contra pierde a José Fontán, positivo en coronavirus.

Las altas de Iago Aspas y Joseph Aidoo alivian a un equipo que ha viajado con solo 15 jugadores con ficha del primer equipo. Coudet ha tenido que completar su convocatoria con la inclusión de Patrick Sequeira, Brais Rodríguez, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Jordan Holsgrove. El Chacho no podrá contar con dos de sus baluartes el resto de la temporada, Jeison Murillo y Renato Tapia. Este será el primer encuentro sin los dos jugadores sudamericanos.

De esta manera Iván Villar será el meta titular una jornada más ya que el club prefiere no arriesgar con Rubén Blanco, que podría llegar a jugar en las últimas jornadas de Liga tras sufrir la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Lance del Celta-Villarreal (Foto: LaLiga).
Lance del Celta-Villarreal (Foto: LaLiga).

El de Aldán estará escoltado por una defensa de cuatro hombres a la que regresa Hugo Mallo, con el alta médica desde este martes. Aarón Martín también regresa al once tras ser suplente en los dos últimos partidos. Lo hace porque José Fontán es baja al haber contraído el coronavirus. El club informó que el canterano no está convocado por "motivos médicos" así que el defensa se pierde al menos este encuentro y los que el equipo disputará ante Getafe y Barcelona.

Para el eje de la zaga Coudet cuenta seguro con Néstor Araujo, su acompañante debería ser Aidoo. Si el ghanés no está al cien por cien entonces el canterano Carlos Domínguez podría debutar en LaLiga Santander en su segunda convocatoria con el primer equipo. El central ya estuvo citado para el partido de Copa del Rey ante el Ibiza el pasado mes de enero.

En el centro del campo también habrá cambios. El primero servirá para suplir la ausencia de Renato Tapia, que se pierde el resto de la temporada por su rotura fibrilar. El peruano será sustituido por Fran Beltrán. Denis Suárez acompañará al madrileño en el centro de la medular. En los puestos de volante estarán Brais Méndez o Solari, dependiendo de la presencia o no de Iago Aspas en la delantera, y Nolito. Que el moañés sea de la partida en la última bala que tiene el equipo para seguir soñando con Europa dependerá la estructura ofensiva del Celta.

La presencia o no de Aspas en el once

Santi Mina estará seguro en el ataque celeste. Si Aspas se encuentra bien su presencia también estará asegurada pero si hay alguna duda con su estado físico se quedará en el banquillo para salir en la segunda mitad si el equipo lo necesita. En ese caso Brais Méndez adelantaría su posición para ejercer como delantero en el Estadio de la Cerámica, la casa del flamante finalista de la Europa League. El Villarreal, a pesar de este éxito en Europa no quiere descuidar la liga. Los de Unai Emery marchan sextos con un solo punto de ventaja sobre el Betis.

Resaca y rotaciones

El vasco deberá dar descanso a algunos de los jugadores que actuaron en la semifinal del jueves, ya que al desgaste del partido, se debe añadir el cansancio producido por el viaje y las celebraciones.

En el capitulo de bajas hay que sumar a las ausencias ya conocidas de Vicente Iborra y Juan Foyth, la del delantero Samu Chukwueze, con una lesión muscular; mientras que en el capítulo de rotaciones, parece que jugadores como Raúl Albiol, Alfonso Pedraza, Manu Trigueros o Gerard Moreno, pueden entrar en las mismas.

Murillo y Mallo intentan quitarle el balón a Gerard Moreno.
Murillo y Mallo intentan quitarle el balón a Gerard Moreno.

De esta manera el cuadro amarillo podría formar con jugadores menos habituales como Estupiñán, Geremi Pino o Carlos Bacca. Futbolistas de "mucha jerarquía" como aseguró Eduardo Coudet. El celeste no cree que los de Emery salgan descentrados por su reciente éxito europeo y que el cansancio sea un problema para una "plantilla muy amplia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando