Es Noticia
Los planes con los cedidos: el futuro de Okay, Vadillo, Jozabed y Toro Fernández

Los planes con los cedidos: el futuro de Okay, Vadillo, Jozabed y Toro Fernández

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo deberá solventar el futuro de los distintos jugadores cedidos que tiene en otros equipos. Okay Yokuslu, Álvaro Vadillo, Jozabed Sánchez, Gabriel 'Toro' Fernández y Juan Hernández son los futbolistas que juegan a prestamo por el Celta en el West Bromwich Albion, Espanyol, Málaga, Zaragoza y Sabadell. Algunos de ellos han conseguido revalorizarse, otros no. Lo cierto es que en casi todos los casos su futuro está lejos de Vigo la próxima temporada.

La situación más clara es la de Álvaro Vadillo. El jugador andaluz dejará de ser propiedad del Celta de Vigo cuando el Espanyol certifique su ascenso a LaLiga Santander. Una situación que se podría producir esta próxima jornada ya que los pericos aventajan en 14 puntos, con 15 por disputar, al Almería.

El Celta va a recibir 1,8 millones de euros por Vadillo. Esa es la cantidad pactada con el Espanyol cuando se cerró su cesión el último día del pasado mercado estival. La cantidad podría haber sido superior si Vadilllo hubiese jugado más partidos, pero hasta el momento el de Puerto Real solo ha jugado 159 minutos repartidos en 10 encuentros, de ahí que el Celta no vaya a poder cobrar los variables acordados.

Okay Yokuslu en A Madroa (Foto: Twitter).
Okay Yokuslu en A Madroa (Foto: Twitter).

Con Okay Yokuslu el club tiene la certeza de que va a recibir ofertas que le permitan recuperar buena parte de los seis millones de euros que pagó en su momento al Trabzonspor. Su buena segunda vuelta en el WBA ha revalorizado a un jugador que aún tiene por delante el escaparate de la Eurocopa. Si no llegan ofertas importantes el Celta no descarta que regrese a Vigo para jugar bajo las órdenes de Eduardo Coudet.

El técnico argentino tiene una muy buena valoración de Okay Yokuslu, un jugador del que no se quiso desprender el pasado mes de enero. Así que para el Chacho contar el próximo año con el turco no supondría un problema. El centrocampista de Izmir aún tiene contrato hasta junio de 2023 con el Celta.

Rescisión de Jozabed

El centrocampista andaluz dejará de ser jugador del Celta este verano. En su cesión al Málaga se le amplió un año su contrato hasta 2022 para así poder encajar en los parámetros económicos del club de la Costa del Sol y reducir el gasto del tope salarial en el Celta de Vigo. Pero también se llegó a un acuerdo para rescindir este próximo verano ese segundo año de contrato.

Jozabed en su presentación con el Celta (Foto: EFE).
Jozabed en su presentación con el Celta (Foto: EFE).

Jozabed será un futbolista con la carta de libertad debajo del brazo para poder continuar su carrera en el equipo que él decida. Puede ser en el Málaga, donde Pellicer le ha dado un papel relevante, o en otro club. Lo cierto es que el de Mairena del Alcor no se volverá a enfundar la celeste.

Interés por el Toro Fernández

A pesar de su pésima temporada en el Real Zaragoza, donde aún no ha conseguido marcar ni un solo gol en los 28 encuentros de Liga que ha disputado, el Toro Fernández sigue teniendo mercado. Distintos equipos de Segunda División y de Sudamérica han mostrado interés en el delantero uruguayo de 26 años.

Gabriel 'Toro' Fernández controla el esférico (Foto: Daniel Marzo).
Gabriel 'Toro' Fernández controla el esférico (Foto: Daniel Marzo).

Gabriel Fernández aún tiene contrato con el Celta hasta junio de 2023. El club buscará una nueva cesión o un traspaso que le permita recuperar los más de tres millones que pagaron por el charrrúa en enero de 2019.

Por su parte Juan Hernández aún tiene contrato hasta junio de 2022 con el Celta. El extremo está siendo una pieza habitual del Sabadell con cuatro goles en 29 partidos. El Celta no debería tener problemas para encontrarle un nuevo destino si no cuenta con él para la próxima temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando