Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Casi dos millones de euros más para fichajes: primera venta confirmada del Celta

Este sábado, el RCD Espanyol ha sellado de forma matemática su ascenso a LaLiga Santander tan solo diez meses después de caer a LaLiga SmartBank. Los pericos han empatado sin goles ante el Real Zaragoza y han sumado el punto que les faltaba para certificar su plaza en la élite del fútbol español en la próxima temporada. Este empate, aunque parezca incongruente, también deja una buena noticia para el Celta de Vigo y sus arcas, puesto que el club celeste se asegura una venta de casi 2 millones de euros.

El fichaje de Álvaro Vadillo por el Celta le sale a favor a los de Vigo. Sin apenas oportunidades de Óscar García en la pretemporada, el club decidió ceder al jugador al conjunto perico a principios del presente curso. El contrato incluía una opción de compra que se volvía obligatoria en caso de ascenso del Espanyol a Primera división.

Esta opción de compra estaba fijada en 1,8 millones de euros, una cantidad que el Celta ya tiene asegurada en su presupuesto, ya que se ha cumplido la premisa del ascenso a la máxima categoría del equipo catalán. Sin duda una gran noticia para las arcas del club olívico, que ha convertido un fracaso deportivo -el fichaje de Vadillo- en un éxito económico.

No obstante, Vadillo no estará igual de satisfecho con el devenir de los acontecimientos. La cantidad acordada por el Celta y el Espanyol era próxima a los 2 millones, pero disminuía en caso de que el jugador no llegara a disputar 30 partidos, algo que ha terminado sucediendo. Las lesiones y el buen hacer de sus compañeros han provocado que el de Puerto Real no haya disfrutado de todos los minutos que esperaba.

Con el ascenso de los pericos, el Celta se libra de una ficha bastante abultada y además se embolsa 1,8 millones de euros que llegan como agua de mayo.

Debut de Vadillo con el Espanyol ante el Alcorcón (Foto: RCDE).
Debut de Vadillo con el Espanyol ante el Alcorcón (Foto: RCDE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *