Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Más dinero para fichajes: el Real Zaragoza, obligado a pagarle al Celta por el 'Toro'

Si con el ascenso del RCD Espanyol a LaLiga Santander se confirmaba que el club catalán deberá pagar al Celta de Vigo por el traspaso de Álvaro Vadillo, ahora se confirma que el Real Zaragoza también tendrá que rascarse el bolsillo en favor del club olívico. El motivo se debe al contrato que ambos clubes firmaron el pasado verano para la cesión del 'Toro' Fernández al conjunto blanquillo. Casi un año después, su futuro pinta tan lejos de la capital aragonesa como de la ciudad gallega.

Tras un año casi en blanco en las filas del Celta, el Zaragoza acogía al delantero uruguayo y le daba una bonita oportunidad en el fútbol de plata de nuestro país. Una apuesta fallida de la entidad que preside Christian Lapetra, pero con la que en Vigo se frotan las manos. Y es que el 'Toro' no le saldrá barato a los maños, que deberán pagar una penalización estipulada en el contrato del préstamo del atacante charrúa al no cumplir con las condiciones pactadas entre ambos clubes en lo meramente deportivo.

Gabriel 'Toro' Fernández se lamenta de una ocasión fallida ante Manolo Reina (Foto: Daniel Marzo)
Gabriel 'Toro' Fernández se lamenta de una ocasión fallida ante Manolo Reina (Foto: Daniel Marzo)

En el mismo se especificaba que el 'Toro' Fernández debía jugar la mitad de los partidos oficiales que disputase el Zaragoza como titular, o al menos estando 45 minutos sobre el terreno de juego siempre y cuando no hubiese lesiones, en cuyo caso no las ha habido. A los 42 reglamentarios del campeonato liguero hay que sumar los otros dos choques de Copa del Rey que ha jugado el equipo que actualmente entrena JIM en la presente temporada hasta caer eliminado.

Así, son un total de 44 encuentros que fijan el listón del conjunto blanquillo en 22, y de momento el 'Toro' apenas alcanza los 17 en este término. La cifra es materialmente imposible de alcanzar, ya que aunque disputase más de 45 minutos en los cuatro encuentros restantes, el charrúa tan solo podría alcanzar la cifra de 21. Pero esto era de esperar desde hace tiempo, y es que en la presente temporada tan solo suma 1.250 minutos repartidos en 30 partidos de todas las competiciones, en los que ni siquiera ha podido estrenar su cuenta goleadora. Visto lo visto, una buena nueva para el Celta.

Toro Fernández, en un entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda (Foto: Dani Marzo).
Toro Fernández, en un entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

4 comentarios

  1. LoisA

    Estoy de acuerdo con el comentario de Ricardo

  2. David Barreras

    Esto lo debería mencionar el contrato. Vaya pufo el toro gordo....siento la cesión desde Vigo...si queréis lo podéis linchar...nosotros no denunciaremos...

  3. Miguel Iborte

    Cuando un equipo cede un jugador o es muy joven o está un poco roto o pasado de rosca, hay manera que se entere esta entidad?

  4. Ricardo

    Si se encuentra lesionado no debería correr el reloj

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *