Es Noticia
Los números que avalan el 'milagro' de Coudet

Los números que avalan el 'milagro' de Coudet

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Eduardo Coudet es el gran artífice de la mejoría que ha experimentado el Celta de Vigo. Desde su llegada al banquillo celeste sustituyendo a Óscar García el equipo se ha situado en la parte alta de la tabla con un juego y unos números que el aficionado celeste casi había olvidado. El Celta gana más partidos de lo que pierde, marca más que recibe y el equipo que vive la mejor racha de toda LaLiga Santandercon su segunda racha de cuatro victorias consecutivas. Un equipo que ya no depende en exclusiva de Aspas ya que Brais Méndez, Santi Mina y Nolito ha recogido el guante marcando un total de 24 goles en 27 partidos.

Afouteza e Corazón, la cuenta de Twitter especializada en las estadísticas y la historia del Celta de Vigo, ha recogido una serie de datos que avalan el milagro logrado por Eduardo Coudet. El técnico argentino ha cambiado al equipo y aunque él mismo no quiera hablar de individualidades la mejoría de Hugo Mallo, Brais Méndez, Santi Mina o Nolito es evidente. Con Óscar García estos jugadores solo habían marcado un gol en siete partidos, ahora suman 27 tantos con el Chacho.

Eduardo Coudet, durante el Atleti-Celta (Foto: LaLiga).
Eduardo Coudet, durante el Atleti-Celta (Foto: LaLiga).

De la última plaza han pasado a ocupar la octava posición y seguir vivos en la pelea por Europa. Como señala Afouteza e Corazón es la tercera vez que el Celta logra una racha de cuatro victorias consecutivas desde el ascenso en la temporada 2012/13, de ellas dos las han logrado con Coudet este curso. La otra racha de cuatro victorias consecutivas llegó de la mano de Luis Enrique en la 2013/14.

El Chacho es el entrenador con más puntos en sus primeros 27 partidos al frente del Celta. El argentino ha logrado 43 puntos por los 38 de Juan Carlos Unzué o los 32 del Toto Berizzo. Además ha logrado que Balaídos sea de nuevo un campo complicado para los rivales con 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas en 14 partidos.

Otro dato relevante que aporta Afouteza e Corazón es  que Eduardo Coudet suma más victorias que derrotas en Liga. Para encontrar un técnico con ese registro hay que irse casi 20 años atrás para llegar a Miguel Ángel Lotina. Coudet suma 12 victorias, 7 empates y 8 derrotas. El de Meñaka acabó su periplo en el Celta con 21 victorias y 19 derrotas. Con el técnico argentino el equipo ha marcado 45 goles y encajado 38.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando