Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El cariñoso mensaje del Coruxo tras la eliminación del Celta B: "Hay que insistir"

Un contenido de:
José Manuel Simón

Manu Justo ante el Coruxo (Foto: RC Celta).
Manu Justo ante el Coruxo (Foto: RC Celta).

La temporada del filial del Celta de Vigo concluyó este domingo con la eliminación a manos del Bilbao Athletic Club en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Una temporada histórica para los de Onésimo, que servirá de ejemplo de lo que es la cantera de Afouteza y que ha despertado elogios. El último, el de otro equipo vigués: el Coruxo FC.

A través de su cuenta oficial, el conjunto de la parroquia de Coruxo ha alabado a sus 'vecinos' con un mensaje muy cariñoso. "Vigo merecía más con el Celta B. El equipo que generó más expectativas por su fútbol y espectáculo, por un proyecto de futuro. Todo pasaba por el ascenso a LaLiga SmartBank y no pudo ser, amigos. Hay que insistir para la próxima temporada. Y como ejemplo, el primer equipo, que creció infinitamente".

Alfon celebrando el gol ante el Coruxo (Foto: RC Celta).
Alfon celebrando el gol ante el Coruxo (Foto: RC Celta).

El Coruxo, un equipo que se fija en el Celta

Con la permanencia en Segunda RFEF en el bolsillo, el equipo vigués es uno de esos equipos humildes con una gestión ejemplar. Sin ser club convenido del Celta, en sus filas militan muchos jugadores formados en A Madroa y que incluso han llegado a jugar algún partido con el primer equipo.

El ejemplo más claro es uno de sus capitanes: Jonathan Vila. El de Porriño militó ocho temporadas en el conjunto celeste, en los que disputó un total de 142 partidos. Además, también está en sus filas Aitor Aspas, primo de Iago que ya tiene una dilatada carrera en la categoría de bronce.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *