Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El fin de un sueño: el futuro de los integrantes del Celta B

Un contenido de:
Alberto Bravo

Celebración del Celta B en O Vao (Foto: RC Celta).
Celebración del Celta B en O Vao (Foto: RC Celta).

El Celta B ha terminado su temporada una semana antes de lo deseado por todos los integrantes del cuadro filial. A las puertas de pelear por el ascenso y con el dolor de verse arrebatados de una oportunidad histórica de ascender a LaLiga Santander el futuro del equipo apunta a una nueva reconstrucción para competir la próxima temporada en la Primera RFEF, la nueva categoría del fútbol español. Desde Onésimo a Manu Justo o Markel Lozano, son muchas las salidas que habrá. Otros ascenderán al primer equipo. Se avecina un verano movido en los despachos de A Sede para confeccionar un nuevo e ilusionante proyecto.

Portería

El club debe decidir si ejerce la opción de compra por Patrick Sequeira. El meta costarricense pertenece al Real Unión de Irún. Su precio supera no llega a los 150.000 euros, una cantidad asequible para la entidad celeste. Este curso se ha mostrado como un meta solvente ocupando durante muchas jornadas el banquillo del primer equipo.

Sequeira despejando un balón (Foto: HEED).
Sequeira despejando un balón (Foto: HEED).

Álvaro Fernández aún tiene contrato hasta 2022, luego podría subir al primer equipo. En el caso de Iago Domínguez, el club deberá valorar si se queda como tercer portero o se le busca una salida a sus 19 años.

Defensa

En esta línea hay varios jugadores con un prometedor futuro. Sergio Carreira, Carlos Domínguez, José Fontán y Diego Pampín son los canteranos con mayor proyección. El lateral diestro tendrá contrato de tres temporadas con el primer equipo. El tapón que forman Hugo Mallo y Kevin podría provocar su salida en forma de cesión a un equipo de Segunda División.

Sergio Carreira e Iker Losada (Foto: RC Celta).
Sergio Carreira e Iker Losada (Foto: RC Celta).

José Fontán no perteneció de facto al filial ya que desde la pretemporada se quedó en el primer equipo. Esta próxima temporada tendrá ficha con el Celta a todos los efectos. Carlos Domínguez debería seguir su proceso de formación en el filial mientras que Diego Pampín acaba contrato. El club deberá valorar si decide que siga en el primer equipo o le corta su contrato. También podría optar por su continuidad y su cesión. Santi Prado, que ya ha debutado, se quedará en el filial buscando más minutos.

Lucas Cunha termina su cesión y no continuará en el filial. Brian Ferrares también concluye su cesión. El Celta podría comprar al central uruguayo de 20 años a Cerro Largo pero su rendimiento invita a pensar que regresará a su equipo de origen. Otros jugadores como Cisse, cedido en el Arenteiro, tienen pocas opciones de regresar. Riki Mangana, Álvaro Ramón o Ruly García acaban contrato tras estar cedidos este curso. No seguirán.

Mediocampo

Diego Barri y Bruninho acaban cesión por lo que regresarán a sus equipos. Alberto Solís también termina contrato con el filial y parece complicado que siga en el primer equipo. Lo mismo sucede con Markel Lozano.

Gabri Veiga ante el Real Madrid Castilla (Foto: RCCV).
Gabri Veiga ante el Real Madrid Castilla (Foto: RCCV).

Gabri Veiga y Jordan Holsgrove podrían ser los estandartes del filial la próxima campaña. Pero el escocés tiene opciones de ascender al primer equipo. Otros jugadores como Iker Losada también terminan su vinculación con el filial y el club deberá negociar su continuidad. Raúl Blanco peleará por tener más minutos tras una primera campaña con escaso protagonismo.

Delantera

Zoran Josipovic, que ya no ha jugado en los encuentros decisivos, se irá tras no ser el nueve que necesitaba el filial. El Celta podría ampliar tres temporadas el contrato al suizo y no lo hará. Manu Justo, el máximo goleador del equipo, deberá regresar al Elche tras finalizar su cesión. Lo mismo sucede con Kévin Soni, cedido por el Girona.

Miguel, el día de su debut con el primero equipo del Celta (Foto: RCCV).
Miguel, el día de su debut con el primero equipo del Celta (Foto: RCCV).

Miguel Rodríguez aún tiene contrato hasta junio de 2022. Lautaro De León acaba su vinculación con el filial y ahora se deberá sentar con el Celta para analizar si sigue en el segundo equipo o si sale ya que parece complicado que tenga ficha con el primer equipo. Otro de los jugadores con un futuro sin escribir es Alfon. El extremo está cedido por el Albacete y el Celta deberá decidir si ejecuta la opción de compra.

Entrenador

Onésimo acaba contrato y salvo sorpresa no seguirá al frente del filial. El vallisoletano buscará una nueva aventura tras salvar al filial la pasada campaña y rozar el ascenso a Segunda División. El técnico ya deslizó en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Bilbao Athletic que no seguirá al frente del equipo celeste.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *