Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El mejor fichaje del 2021 para Coudet: números de escándalo y un reto por delante

Un contenido de:
Alberto Bravo

Santi Mina es el segundo goleador del Celta de Vigo esta temporada gracias a los 12 goles que ha marcado, uno menos que Iago Aspas. Con esa docena de tantos el vigués ha igualado su mejor registro goleador en LaLiga Santander. Fue en la temporada 2017/18, con el Valencia CF, cuando Mina había logrado también 12 goles bajo las órdenes de Marcelino. Con un partido por delante el canterano buscará mejorar sus cifras y lograr batir su récord anotador en un 2021 que está siendo espectacular.

Este año natural suma 11 goles en 21 partidos. Unos números que le han convertido en el referente goleador del Celta por delante de Iago Aspas, Brais Méndez y Nolito. Entre los cuatro atacantes suman un total de 40 goles, 36 han sido con Eduardo Coudet y solo cuatro con Óscar García. Mina solo había logrado marcar un gol con el catalán en el banquillo. Fue ante el Elche en el último encuentro de García Junyent como técnico del Celta.

Santi Mina es la segunda campaña en la que es capaz de alcanzar la decena de goles. En sus ocho temporadas completas salvo el curso 2014/15 y el 2018/19 nunca estuvo cerca de llegar a los 10 tantos, en esas dos temporadas marcó siete goles.

El vigués ha recuperado su mejor versión con el Chacho. Sus últimos meses, con un rendimiento altísimo más allá de los goles, han colocado a Mina con uno de los mejores delanteros de la competición. Este ya es el curso en el que ha jugado más minutos, casi todos con Coudet, tras un regreso a Vigo titubeante con un Óscar García que nunca llegó a creer en él.

Ahora tiene un partido por delante, ante el Real Betis, para mejorar su cifra de 12 goles y convertir este 2020/21 en su mejor campaña goleadora. Un duelo que supondrá el regreso del público a Balaídos para un partido de LaLiga Santander tras más de 450 días jugando a puerta cerrada. Un partido sin presión contra un equipo que se juega un puesto en Europa League o Conference League con Real Sociedad y Villarreal.

Mina, durante el Celta-Levante (Foto: LaLiga).
Mina, durante el Celta-Levante (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Kontxi

    Bravo mi celta!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *