Es Noticia
Tapia se confiesa: temporada, futuro y valor en el mercado

Tapia se confiesa: temporada, futuro y valor en el mercado

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Renato Tapia ha visto como su temporada ha terminado antes de tiempo por una inoportuna rotura fibrilar. El internacional peruano, una de las grandes sorpresas de LaLiga Santander, está centrado en llegar de la mejor manera posible a la Copa América que disputará este verano con su selección ya que la opción de verle ante el Real Betis este sábado en Balaídos es muy remota. Con 25 años y  toda su carrera por delante el Celta de Vigo sabe que tiene un cheque al portador que espera poder retener al menos la próxima temporada.

El pivote repasó su espectacular temporada en Transfermarkt, un portal que ha duplicado su valor hasta los 20 millones de euros. El andino reconoció que en España le sorprendió "la calidad de los jugadores". "Son muy pocos o casi nadie los que desentonan en la liga y eso hace que sea tan competitiva", destacó.

Del Celta y Vigo confesó que "es un club que está ubicado en una linda ciudad, con gente muy linda y sobre todo que te ayudan en todo lo que uno necesita" de ahí que se sienta feliz e integrado a pesar de llevar pocos meses en esta aventura. Tapia fue sincero y reconoció que no contaba con jugar tanto y ser tan importante en el Celta en su primera temporada en la liga española.

"Si bien mis expectativas siempre son altas, yo pensé que me iba a costar mucho por lo que no conocía a nadie, pero como te digo, aquí la gente te ayuda muchísimo y eso hizo que pueda sentirme a gusto y jugar tanto", explicó el pivote sudamericano. De ahí que no dudase al afirmar que "sin duda alguna es mi mejor temporada como profesional".

Renato Tapia en A Madroa (Foto: RC Celta).
Renato Tapia en A Madroa (Foto: RC Celta).

Como en anteriores ocasiones Renato Tapia se mostró tranquilo por su futuro y por los rumores que le sitúan en la órbita de algunos de los equipos más poderosos de Europa: "Estoy muy contento en el Celta de Vigo, la verdad no pienso en el futuro sino terminar la competencia en el mejor puesto posible".

Su valor, de 20 millones de euros, le convierte en el activo más valioso del Celta y en el peruano más cotizado. Tapia señaló que: "siento que puedo dar más y sé que me podré revalorizar si continúo trabajando duro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando