Es Noticia
Iago Aspas y Brais Méndez, en la prelista de Luis Enrique para la Eurocopa

Iago Aspas y Brais Méndez, en la prelista de Luis Enrique para la Eurocopa

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Iago Aspas y Brais Méndez  han pasado el primer corte de Luis Enrique. Los canteranos del Celta de Vigo, tal como ha podido saber ElDesmarque, están incluidos en la prelista de 50 jugadores confeccionada por el seleccionador español para la Eurocopa que se va a celebrar este verano. El centrocampista, que ya debutó con la 'Roja' en noviembre de 2018, ve recompensada su brutal temporada, lo mismo que un Iago Aspas que es el máximo asistente de la competición. El moañés suma 13 goles y 12 asistencias. Ahora deberán esperar al 27 de mayo para conocer si su temporada no se ha acabado todavía.

Brais Méndez ya sabe lo que es jugar con la absoluta. Su debut ante Bosnia con gol incluido llegó también de la mano de Luis Enrique hace algo más de dos años. Su presencia en esa convocatoria había sido una enorme sorpresa pero el seleccionador premiaba su gran campaña con Juan Carlos Unzué.

Tras unas campañas complicadas el centrocampista ha recuperado su mejor nivel jugando de volante diestro con libertad para moverse por todo el frente del ataque. Eduardo Coudet ha sido el técnico que le ha devuelto la confianza a su juego. El canterano ha respondido con goles y trabajo para convertirse en una pieza clave para el Chacho.

La presencia de Brais Méndez en la prelista de España es un premio a su grandísima temporada. Un curso en el que ha peleado con el Celta por un puesto en Europa tras llegar a ocupar la última plaza liguera. Brais Méndez, a falta del partido ante el Real Betis, suma ocho goles en 33 partidos.

Brais Méndez ante Bosnia (Foto: AFP).
Brais Méndez ante Bosnia (Foto: AFP).

El seleccionador nacional, Luis Enrique, dará la lista definitiva el próximo jueves 27 de mayo a partir de las 12.30 horas en el salón Luis Aragonés. Iago Aspas también aspira a entrar en esa convocatoria de 26 jugadores 

Iago Aspas, que no juega en la selección desde junio de 2019, está en la terna de delanteros seleccionados por Luis Enrique para la Eurocopa. EL moañés ha jugado 18 partidos con la selección. En ellos ha anotado seis goles y seis asistencias.

El canterano siempre ha peleado por regresar a la selección. Su presencia en la Roja ha sido un clamor por parte de aficionados y prensa deportiva. Aspas quiere jugar su última gran cita internacional y pelear por un título, la Eurocopa, que redondearía una carrera espectacular.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    A IAGO igual lo lleva por la verguenza que le produce tanta presion mediatica a Brais lo dudo el ANDAMIO es muy cabezon y no muy enterado.

Cargando