Notificaciones
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
PT PJ G E P DG
1 Italia 9 3 3 0 0 7
2 Gales 4 3 1 1 1 1
3 Suiza 4 3 1 1 1 -1
4 Turquía 0 3 0 0 3 -7

La Inteligencia Artificial convoca a Iago Aspas

Un contenido de:
Alberto Bravo

Luis Enrique no ha convocado a Iago Aspas para la Eurocopa. La estrella del Celta de Vigo se ha quedado fuera de la convocatoria de la selección española realizada por el técnico asturiano. La ausencia del moañés no ha sido la única que ha causado revuelo en el mundo del fútbol. Otros jugadores que habían hecho méritos para ser seleccionados también verán la Eurocopa desde la televisión. La firma Olocip, especializada scouting y predicción de rendimiento deportivo, han creado sistema basado en técnicas de Inteligencia Artificial que valora objetivamente cada acción que se produce sobre el terreno de juego en función de su contexto. En esta lista, que no incluye porteros, sí está Iago Aspas.

El moañés es uno de los jugadores más en forma para Olocip. Aspas es el 2º en conducción, segundo en asistencias, cuarto en pases al hueco o décimo en tiros de LaLiga Santander. Mario Hermoso, Sergio Ramos, Jesús Navas, Sergio Canales, Dani Parejo, Luis Alberto, Suso y Iago Aspas, son los futbolistas que sí aparecerían en esta lista realizada mediante la Inteligencia Artificial.

Desde Olocip apuntan que esta convocatoria no esta basada en un análisis cuantitativo (frecuencia de las acciones), sino en un análisis cualitativo (valor que aporta al equipo cada acción de un jugador). Con valor se refieren a la aportación del jugador de cara a aumentar la probabilidad de que su equipo marque gol o no lo reciba.

Lista de convocados para la Eurocopa realizada por Olocip

Defensas: Mario Hermoso (Atlético de Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Sergio Ramos (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), César Azpilicueta (Chelsea), José Luis Gayá (Valencia) y Jordi Alba (Barcelona).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Sergio Canales (Real Betis), Dani Parejo (Villarreal), Rodri (Manchester City), Koke (Atlético de Madrid), Fabián (Nápoles), Thiago (Liverpool) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

Extremos / Mediapuntas: Luis Alberto (Lazio), Suso (Sevilla), Dani Olmo (Leipzig), Adama Traoré (Wolverhampton) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Delanteros: Gerard Moreno (Villarreal) y Iago Aspas (Celta de Vigo).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *