Es Noticia
El aviso de Mouriño a Bugarín tras su espectacular paso por LaLiga Promises

El aviso de Mouriño a Bugarín tras su espectacular paso por LaLiga Promises

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Bryan Bugarín ha acaparado portadas en las últimas horas. El jovencísimo delantero de 12 años que juega en las categorías inferiores del Celta de Vigo ha sido nombrado el mejor jugador de la XXX edición de LaLiga Promises tras su recital durante todo el torneo. Sus goles han recorrido todo el mundo y se le ha llegado a comparar con Iago Aspas. Zurdo, con un talento innato para regatear y disparar, cada vez que jugaba el Celta alevín Bryan Bugarín levantaba una tremenda expectación. Por ello el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad en Deportes Cope Vigo: "La experiencia nos ha dicho que muchos jugadores extraordinarios a esas edades no han llegado nunca a profesionales", y en el Celta jugadores como Dieguito o Anwar Mediero, que también brillaron en LaLiga Promises a su edad, son ejemplos de ello.

"El Celta tiene que disfrutar de la cantera en si y luego de los jugadores que da esa cantera", recordó el presidente. Carlos Mouriño señaló que "lo importante para nosotros es que esa cantera tiene continuidad, que salen nombres nuevos constantemente. Después, desgraciadamente, unos llegan y otros no".

De ahí que el máximo accionista del Celta destacase que "nuestra obsesión con la cantera es ir formándolos en todos los aspectos, no solo en el futbolístico. La experiencia nos ha dicho que muchos jugadores extraordinarios a esas edades no han llegado nunca a profesionales".

Por ello Mouriño recordó que el club siempre tiene que saber cómo gestionar las expectativas e ilusión que se generan con estos niños, tanto en la afición, como en su familia y en el propio jugador: "Tenemos que hablar con ellos, prepararlos para que sean conscientes de eso. Siempre les decimos cuando se incorporan al Celta que nosotros preparamos hombres para la vida, si después juegan al fútbol genial".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando