Notificaciones
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
PT PJ G E P DG
1 Italia 9 3 3 0 0 7
2 Gales 4 3 1 1 1 1
3 Suiza 4 3 1 1 1 -1
4 Turquía 0 3 0 0 3 -7

Recondo y la importancia de jugar LaLiga Promises: "El aprendizaje es más acelerado y rápido"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Juan Recondo, entrenador del Celta Alevín que terminó tercero en la XXX edición de LaLiga Promises hizo una valoración muy positiva de "un fin de semana muy emocionante". El técnico destacó que "los niños se lo han pasado de maravilla. Desde el primer momento les dijimos que era una experiencia única, que la tenían que vivir para disfrutarla como un grupo unido" y quiso restar importancia  a todo el ruido mediático que se ha formado en torno a Bryan Bugarín. El entrenador de las categorías inferiores del club destacó que este tipo de torneos ayudan mucho a que el crecimiento de sus jóvenes jugadores sea mayor y más rápido por el gran nivel de los rivales a los que se tienen que enfrentar estos niños.

"Después de un año y medio sin poder ir a un torneo de este nivel la motivación ya estaba asegurada sobre todo por su parte", señaló el entrenador. Por ello reconoció que solo el hecho de haberse "plantado entre los ocho mejores era ya un éxito. Llegar a semifinales y ganar un tercer y cuarto puesto es brutal". Pero Juan Recondo recordó que "más allá de los éxitos deportivos cualquier resultado en un torneo de este nivel es bueno para el aprendizaje de los niños porque es más acelerado y de mayor calidad".

Los jugadores del Alevín celebrando un gol (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Alevín celebrando un gol (Foto: LaLiga).

Para Juan Recondo participar en LaLiga Promises es importante "por poder competir contra equipos de ese nivel. Llevamos solo dos meses de competición y era un hándicap que teníamos de cara a un torneo así". El técnico celeste consideró fundamental poder "ir a este tipo de competiciones para medirse a rivales que nos exijan porque hacen que el aprendizaje sea mucho más acelerado y rápido para ir dando esos pasitos con los niños".

La cantera celeste se ha ido abriendo paso en todos los equipos del club. En el primer equipo Hugo Mallo, Denis Suárez, Brais Méndez, Iago Aspas o Santi Mina son algunos de los exponentes, por detrás llegan Fontán, Carlos Domínguez, Gabri Veiga o Iker Losada sin embargo no hay entrenadores salidos de la cantera ni en el primer equipo ni en el filial. Juan Recondo reconoció que "es algo complicado. Se están haciendo las cosas muy bien en el club, cada vez se apuesta más por los técnicos de base. Poco a poco van promocionando pero todo lleva su tiempo. Ojalá pronto podamos ver un técnico de la casa en el primer equipo".

Formación deportiva y en valores

"Una de las cosas en las que más ha evolucionado el fútbol base en estos últimos años es que cada vez la gente está más preparada como entrenador y como formador. El club siempre ha valorado que la gente que está en la base tiene que estar formada para que los niños, aparte de una formación deportiva, tuvieran una educación en valores y salieran preparados como mejores personas", explicó el técnico del Alevín.

Juan Recondo subrayó la importancia de esa otra formación en valores: "Este fin de semana si no hubiésemos sido un equipo y no existiera ese compañerismo y esa solidaridad dentro del campo no hubiera destacado ningún jugador en particular". "No es algo de un día en concreto, es del día a día. Para llegar lejos en todo van a tener que ir con alguien, no solos". De ahí que destacase que el equipo "ha ido a una todos juntos y por ello han podido disfrutar el torneo como lo han disfrutado".

El mejor técnico de LaLiga Promises

Juan Recondo, mejor entrenador de LaLiga Promises (Foto: LaLiga).
Juan Recondo, mejor entrenador de LaLiga Promises (Foto: LaLiga).

Para Juan Recondo ser nombrado como el mejor entrenador de LaLiga Promises es "sobre todo, un reconocimiento al club. Somos muchos los que trabajamos en el día a día en la sombra y que uno de nosotros pueda ganar un título así es un reconocimiento a todos". El míster aseguró que todo "el cuerpo técnico es una maravilla" y que "los entrenadores de la cantera son espectaculares" por ello "me alegro que en este caso me tocase a mí por todos ellos".

1 comentario

  1. jose Daniel Costas Fdez

    Grande Juan, como persona y compañero
    A seguir asi
    Enhorabuena

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *