Es Noticia
Recondo, entrenador de Bryan Bugarín, pide cautela y normalidad: "Lo vive como lo que es, como un niño"

Recondo, entrenador de Bryan Bugarín, pide cautela y normalidad: "Lo vive como lo que es, como un niño"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

LaLiga Promises es un gran escaparate a nivel nacional para unos niños que pasan del anonimato a acaparar noticias, portadas y vídeos en redes sociales. Los más talentosos como Bryan Bugarín acaban en boca de todo el mundo por su nivel y calidad. Un formato televisivo más cercano al fútbol profesional que al de base. Un torneo con una grandísima repercusión pero que también acapara críticas al tratar a niños de 11 y 12 años como jugadores de Primera División. Sobre este asunto, Juan Recondo, mejor entrenador del torneo habló con claridad. El técnico del Alevín del Celta de Vigo recordó la importancia de educar en valores, recordando que son niños que deben disfrutar

"Es un peligro dependiendo de cómo lo enfoquemos nosotros y cómo lo enfoquen los medios. Nosotros allí éramos los mismos de siempre. Estábamos con los niños, los niños tranquilos. Jugamos muchos partidos sin que lo retransmitiesen los medios". Recondo apuntó que el objetivo era "darle normalidad. Les dijimos todo el fin de semana que eran siete contra siete, un balón y árbitros. Los niños están pendientes del campo, del banquillo aunque claro que tiene a nivel mediático una amplitud más alta".

Sobre la explosión mediática de niños como Bryan Bugarín su entrenador abogó por "darle normalidad". "Este torneo tiene un boom a nivel mediático diferente pero vamos a muchísimos torneos más y a los jugadores de nivel de todas las canteras todos los equipos de nivel los conocen", destacó Recondo al ser preguntado por si ahora el joven atacante zurdo está en el punto de mira de otros equipos más poderosos que el Celta.

"Nosotros tenemos que seguir formando a todos los jugadores del equipo por igual aunque destaque uno u otro no sabemos qué jugador puede tener la oportunidad de llegar al primer equipo" por ello reiteró que LaLiga Promises "nos da a nivel formativo un montón de cosas que el día a día no nos da". El entrenador también apunto que "a nivel psicológico también hay que tener tranquilidad".

"No dejan de tener 12 años, no sabemos qué va a pasar con ellos el día de mañana. Pueden tener una lesión, les puede dejar de gustar el fútbol... Lo único que tienen que hacer es disfrutar, divertirse, estudiar, ser buenos compañeros e intentar que sus padres les ayuden lo mejor posible pensando en su futuro y en que se formen pensando en ser buenas personas. Esa es la clave de todo", señaló el entrenador de Bryan Bugarín.

Para Recondo estos chicos forman "una generación muy preparada. Han competido muy bien desde niños y si sigue trabajando así es una generación muy buena para disfrutarla muchos años". El técnico recordó que "desde que he llegado aquí han pasado muy buenas generaciones pero está en especial está muy preparada" de ahí que espere "seguir disfrutándola mucho tiempo como buen colectivo que es".

Preguntado por Bryan Bugarín, su entorno y si tiene representante, que es la agencia Intermedia Sport, la misma que Aspas o Denis Suárez, Juan Recondo señaló que "lo desconozco". "Él lo está viviendo como lo que es, como un niño. Le ponen el micrófono para las entrevistas al acabar y luego en el hotel nos reímos de lo que dice y no dice porque lógicamente no entiende muy bien cómo es todo. Solo tienen 12 años, están viviendo una experiencia única y es todo complicado", destacó.

"Él y sus compañeros se lo han pasado de maravilla. Hemos cantado hasta villancicos antes de algún partido para quitarnos los nervios de encima y eso es lo más importante, que hemos funcionado todos juntos muy bien", agregó.

Las comparaciones con Iago Aspas

"Es apresurarse demasiado", sentenció Recondo. "Entiendo que a la gente, cuando ve un torneo de este nivel, le gusta ver a su equipo destacar así y ver a un jugador que destaque así pero es demasiado precipitado por parte de todo el mundo", agregó. "Tienen 12 años, son niños y lo único de lo que tienen que estar pendientes es de pasárselo bien, coger la pelota en la calle para ir a jugar, estudiar y divertirse", reiteró.

Aspas y Bugarín (Foto: EFE/LaLiga).
Aspas y Bugarín (Foto: EFE/LaLiga).

"El día de mañana si alguno de ellos está en el primer equipo o en el filial a las puertas del primer equipo estaremos encantados de verlo ahí como están ahora otros que han pasado por nuestras manos como Miguel Rodríguez o Gabri Veiga o Sergio pero el camino es muy largo y muy difícil, con muchos hándicaps por el medio que pueden hacer que todo cambie"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando