Es Noticia
Simeone pone de ejemplo a Coudet por su exitoso salto a Europa: "Le impuso otra ambición al Celta"

Simeone pone de ejemplo a Coudet por su exitoso salto a Europa: "Le impuso otra ambición al Celta"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Cholo Simeone, flamante campeón de liga con el Atlético de Madrid, concedió una extensa entrevista en el diario argentino La Nación. Entre los muchos temas que trató habló de las dificultades que encuentran los técnicos sudamericanos para tener una oportunidad en Europa en un equipo de nivel. Simeone puso de ejemplo al Chacho Coudet, el actual entrenador del Celta de Vigo, un técnico que ha logrado pelear por Europa cogiendo al equipo en descenso en su primera experiencia en el viejo continente.

"Una cosa son los torneos americanos y otra es Europa, son distintos", respondió Simeone. El Cholo cree que esa cuestión "es una buena pregunta para los dirigentes, porque no tengo ninguna duda de que muchos de los entrenadores argentinos que conozco, y lo demostró Coudet, que le cambió la cara y le impuso otra ambición al Celta, lo pueden hacer".

En su momento, antes de enfrentarse al Celta de Vigo en el Metropolitano, Simeone aseguró que "la llegada de Coudet le ha dado personalidad, fortaleza en su juego ofensivo, que siempre lo tuvo, pero con una dinámica mas contundente, velocidad en la presión tras pérdida, para agobiarte, están mucho más cerca de tu portería".

Solari y Ferreyra, tras el 2-2 ante el Atleti (Foto: LaLiga).
Solari y Ferreyra, tras el 2-2 ante el Atleti (Foto: LaLiga).

Eso se cumplió en un partido que terminó con empate a dos goles gracias al postrero tanto de Facundo Ferreyra a pase de Augusto Solari. Santi Mina había adelantado a los vigueses en el 13'. Posteriormente Luis Suárez había dado la vuelta al marcador con dos goles hasta que llegó la igualada del Chucky en el 89'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando