Es Noticia
Miñambres, realista: anticipa un mercado lento, austero, sin dinero y con pocos fichajes

Miñambres, realista: anticipa un mercado lento, austero, sin dinero y con pocos fichajes

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Felipe Miñambres seguirá al menos una temporada más al frente de la dirección deportiva del Celta de Vigo. El club ha anunciado la renovación de su contrato hasta junio de 2022. Posteriormente el maragato ha hablado para los medios oficiales del Celta. Miñambres reconoció que ha la ampliación de su contrato es una noticia que ha recibido "con alegría". "Alegría de haber podido llegar a un acuerdo, poder seguir formando parte de este proyecto y alegría para tratar de seguir creciendo". Avanzó que espera un mercado lento, complicado y con muy poco dinero y fichajes debido a la crisis económica que azota el fútbol.

El director deportivo destacó que se encuentran "ilusionados por la temporada pasada y por lo que podemos hacer en esta". Miñambres se mostró ambicioso y espera "conseguir los retos que nos hemos marcado en esta temporada". Aunque sabe que este curso volverá a ser complicado por la crisis económica que azota el mundo del fútbol por la pandemia provocada por el coronavirus: "Es difícil porque otras veces se empezaba moviendo el dinero en los grandes. A partir de ahí, empezaba a entrar dinero".

"No creo que haya en el mercado interior muchas ventas, y de jugadores que salgan para fuera también hay una crisis, más o menos global. Quitando la Premier, el resto estamos en una crisis difícil de superar", aventuró. Miñambres desgranó qué espera de este mercado y cómo se puede sobrellevar: "Se supera con austeridad y va a ser así. Antes, cuando había dinero, la gente esperaba. Ahora se espera por obligación y porque no hay otra forma".

Miñambres ni siquiera espera que la Eurocopa sirva para desatascar el mercado: "Ahora todo el mundo espera porque no queda otra que esperar y de ver cómo se mueve el mercado. Vas a ver la Eurocopa pero la esperas para hacer ese fichaje estrella" como sí sucedía en "los buenos mundiales". El responsable del la parcela deportiva del Celta avanzó que "el mercado se va a mover lentamente y no con fichajes muy altos".

El regreso del público a Balaídos

Felipe Miñambres destacó que todo el mundo está ilusionado con el regreso del público a los estadios de fútbol: "Desde la llegada del Chacho yo creo que todo el mundo está deseando ir al estadio. Los que fueron el otro día, a pesar de haber perdido contra el Betis, disfrutaron mucho. Volvieron a sentirse partícipes de lo que es el equipo, de lo que es el club".

Aficionados en Balaídos (Foto: RC Celta).
Aficionados en Balaídos (Foto: RC Celta).

"El motor de la afición lo hemos echado de menos este año porque en determinados momentos te da esa energía que nos dio en ya en momentos delicados de otras temporadas y además porque cuando uno juega tan bien y se esfuerza tanto en el campo lo hace para la gente y quiere que lo disfrute su gente, y es lo que esperamos".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos

    uy uy uy ...............ya empezamos, acaba de firmar la renovación y habla de austeridad, jajaja. Ojalá le den al Chacho lo que necesita y no empezar con echar balones fuera.

Cargando