Es Noticia
Kawaya, relacionado con el Celta B, cierra su etapa en la Cultural Leonesa

Kawaya, relacionado con el Celta B, cierra su etapa en la Cultural Leonesa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Andy Kawaya, durante un partido con la Cultural Leonesa (Foto: @CyDLeonesa).
Andy Kawaya, durante un partido con la Cultural Leonesa (Foto: @CyDLeonesa).

Andy Kawaya, extremo izquierdo belga de origen congoleño, finalizó de manera oficial su etapa en la Cultural y Deportivo Leonesa. El atacante llegó como un refuerzo de relumbrón a León en diciembre 2018. Dos temporadas y medio después ha decidido no aceptar la oferta de renovación que le había presentado la Cultural para comenzar una nueva aventura. En los últimos días el nombre de Kawaya fue relacionado con el Celta B, Real Zaragoza y Cartagena.

El extremo no ha sido capaz de mostrar en la capital leonesa el potencial que se le presuponía tras su paso por el Willem II, Anderlecht, Malinas y Avellino. Kawaya llegó a debutar en la selección sub 21 de Bélgica pero su carrera ha ido estancándose hasta dejar de ser indiscutible en la Cultural Leonesa. El belga ha jugado un total de 49 encuentros con el conjunto leonés, marcando ocho goles y dando tres asistencias en algo más de 3.000 minutos de juego.

Andy Kawaya, durante un entrenamiento de pretemporada con la Cultural Leonesa (Foto: @CyDLeonesa).
Andy Kawaya, durante un entrenamiento de pretemporada con la Cultural Leonesa (Foto: @CyDLeonesa).

El portal digital Cazurreando informó del interés del club olívico en el jugador de 24 años. Según esta información el contrato sería de una temporada con el filial y posteriormente con el primer equipo. Aunque no se especifica lo habitual es que el Celta se guarde una opción de cortar ese contrato si decide que no acabe jugando en el primer equipo. Carlos Mouriño anticipó que el Celta B contará con varios jugadores veteranos para competir con las máximas garantías en la 1º RFEF.

Así lo ha comunicado la Cultural y Deportiva Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa anuncia que Andy Kawaya causa baja del club al finalizar su contrato con la entidad culturalista después de dos temporadas y media vistiendo la camiseta del equipo, con el que ha disputado un total de 49 partidos, sumando los compromisos ligueros, de playoff y de Copa del Rey.

El club agradece al jugador su dedicación, profesionalidad y entrega durante su etapa en León y le desea los mayores éxitos personales y profesionales en su próximo destino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando