Es Noticia
Coudet empezará la pretemporada con muy pocos jugadores del primer equipo

Coudet empezará la pretemporada con muy pocos jugadores del primer equipo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha anunciado que el próximo 5 de julio el primer equipo regresará al trabajo para iniciar la pretemporada de cara a preparar el curso 2021/22. Eduardo Coudet, entrenador del cuadro celeste, contará en los primeros días con un reducido número de jugadores del primer equipo. Salvo que se cierre alguno de los fichajes para reforzar la plantilla entre las salidas, los jugadores descartados y el mayor descanso que se le concederá a los internacionales harán que el Chacho apenas cuente con una docena de jugadores con ficha del primer equipo el próximo lunes 5 de julio.

Portería

Iván Villar estará seguro. También Rubén Blanco si su recuperación de rodilla es la adecuada. En caso contrario el mosense deberá pasar por el quirófano, si esto sucede se perderá los próximos meses de competición y el Celta deberá firmar a un portero que compita por el puesto de titular con Iván Villar.

Defensa

Hugo Mallo y Kevin Vázquez serán los dos laterales diestros que estén el día 5 de julio en la Ciudad Deportiva Afouteza. No habrá laterales izquierdos salvo que se concrete la llegada de alguno o el regreso de Aarón Martín. David Juncà, que ya está buscando equipo, sabe que el Celta le va a rescindir su contrato este 30 de junio.

Kevin Vázquez y Fontán (Foto: RC Celta).
Kevin Vázquez y Fontán (Foto: RC Celta).

José Fontán, con ficha en el primer equipo, estará acompañado de Joseph Aidoo el primer día de la pretemporada. En esas fechas Néstor Araujo aún estará disputando la Copa de Oro con México. Salvo que el Celta fiche a un  central y un lateral izquierdo el Celta comenzará a trabajar con solo cuatro defensas del primer equipo. David Costas, con un año mas de contrato, también estará citado pero como ha sucedido los últimos meses su participación en el trabajo será limitada.

Mediocampo

Renato Tapia, concentrado con Perú, jugará la Copa América y se perderá el inicio de la pretemporada. Fran Beltrán, que jugó el Europeo sub 21 y el partido amistoso ante Lituania de la selección española absoluta, podría tener unos días más de vacaciones aunque tampoco se puede descartar que el 5 de julio esté en Vigo. Otras ausencias serán Okay Yokuslu, que jugará la Eurocopa con Turquía, y que espera cerrar su salida del Celta antes de tener que regresar a Vigo, y Jozabed, al que se le rescindirá su contrato.

Brais Méndez entrenándose en Las Rozas (Foto: RFEF).
Brais Méndez entrenándose en Las Rozas (Foto: RFEF).

Brais Méndez, que cortó sus vacaciones para entrenarse en la burbuja paralela que la selección española ha formado en Las Rozas tras el positivo de Busquets, también podría incorporarse a la pretemporada más tarde. También se tendrá que decidir si Juan Hernández se entrena en Mos o se le dan más días de descanso para que cierre su salida definitiva del Celta.

Denis Suárez, Augusto Solari y Nolito sí estarán el día 5 en el primer día de la pretemporada. También estará Miguel Baeza, que este curso deberá tener ficha del primer equipo. El cordobés, si se cierra el fichaje de Franco Cervi, podría salir cedido a un equipo de Segunda División.

Delantera

Iago Aspas, que no ha sido seleccionado por Luis Enrique para jugar la Eurocopa, y Santi Mina serán los dos delanteros del primer equipo a disposición de Coudet. También podría estar el Toro Fernández tras su desastrosa temporada en el Zaragoza, pero el club trabaja para cerrar su regreso a Sudamérica o repetir una cesión en LaLiga SmartBank.

Santi Mina e Iago Aspas, antes del Atleti-Celta (Foto: LaLiga).
Santi Mina e Iago Aspas, antes del Atleti-Celta (Foto: LaLiga).

Emre Mor, al que el Chacho no quiere en su grupo, deberá buscar una salida o entrenarse de forma individual. No se cuenta con él ni siquiera para trabajar los primeros días de la pretemporada.

En total se da por segura la presencia de diez jugadores más la duda de Rubén Blanco, el Toro Fernández y Juan Hernández además de la presencia limitada de David Costas si no cierra su salida antes del 5 de julio. Coudet deberá completar su grupo de trabajo con un buen número de jugadores de las categorías inferiores hasta que lleguen los fichajes y regresen los internacionales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando