Es Noticia
¿Qué canteranos pueden hacer la pretemporada con el primer equipo?

¿Qué canteranos pueden hacer la pretemporada con el primer equipo?

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Eduardo Coudet ha citado al primer equipo el próximo 5 de julio para comenzar la pretemporada. El Chacho tiene, en estos momentos, una plantilla con muchas bajas. Entre las salidas,  los internacionales que llegarán más tarde, los jugadores descartados y la falta de fichajes el técnico apenas cuenta con una docena de futbolistas para ese 5 de julio. Coudet deberá citar a un buen número de jugadores de las categorías inferiores para completar el grupo de trabajo. ¿Qué futbolistas pueden formar parte de la pretemporada del primer equipo?

Portería

A falta de conocer con exactitud el estado físico de Rubén Blanco Coudet solo cuenta con Iván Villar. Álvaro Fernández, portero fichado del Málaga en 2019, Iago Domínguez, si renueva su contrato, o Brais Rodríguez podrían completar el grupo de porteros. César Fernández, de 17 años, podría ser otro de los candidatos.

Defensa

Sergio Carreira, que debería tener ficha del primer equipo esta temporada, es uno de los fijos. La falta de centrales también le dará un hueco a Carlos Domínguez. El zurdo ya jugó los últimos partidos de LaLiga Santander con Coudet y peleará por quedarse en el primer equipo. La convocatoria de Gael Alonso, juvenil que ya ha sido citado por Coudet parece más complicada, lo mismo que Santi Prado. El central ha sido el jugador elegido por Onésimo para cubrir las bajas de Carlos Domínguez y Ferrares en el Celta B.

Diego Pampín entrenándose con el primer equipo (Foto: RCCV).
Diego Pampín entrenándose con el primer equipo (Foto: RCCV).

Otro jugador con muchas opciones de completar la defensa es Diego Pampín. El capitán aún tiene un año más de contrato con el Celta y el primer equipo no tiene un solo lateral izquierdo en nómina.

Mediocampo

Jordan Holsgrove (Foto: RFEF).
Jordan Holsgrove (Foto: RFEF).

Sin ser canterano, ya que llegó la pasada temporada procedente del Atlético Baleares, Jordan Holsgrove será uno de los jugadores que estarán el día 5 de julio en la Ciudad Deportiva Afouteza. Gabri Veiga debería ser otro, lo mismo que Iker Losada si renueva su contrato. Hugo Sotelo, que ha sido convocado por el primer equipo el pasado curso, también tiene opciones.

Delantera

Con solo dos jugadores del primer equipo para completar la parte ofensiva del Celta Eduardo Coudet podría citar a varios atacantes del Celta B. Lautaro de León, que ya debutó en LaLiga Santander es uno de ellos. Miguel Rodríguez debería ser otro. Si el Celta ejecuta la opción de compra de Alfon también debería estar el 5 de julio. Fran López, el máximo goleador del Juvenil con 16 goles, es otro de los atacantes que podría ser citado por Coudet.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    Sin discusion,CARREIRA,CARLOS DOMINGUEZ,PANPIN,JORDAN Y ALFON ademas claro de FONTAN.

Cargando