Notificaciones

Oficial: Coudet renueva con el Celta hasta 2024

Un contenido de:
ElDesmarque

Ya es oficial. El Celta de Vigo ha hecho oficial la renovación de Eduardo Coudet hasta junio de 2024 a través de un directo de Facebook. Así las cosas, el técnico argentino sería el entrenador del conjunto celeste en el centenario del club en el curso 2023/24. El propio presidente ha confirmado la enorme ilusión que supone para él poder iniciar un largo proyecto

"Hoy estamos ilusionados por este acuerdo que vamos a firmar. Chacho bienvenido de nuevo al Celta para estar una larga temporada entre nosotros", dijo Carlos Mouriño. "Es un premio porque consideramos que podemos cumplir una de las cosas que siempre dijimos: la estabilidad de un entrenador" continuó explicando mientras reconocía que ambas partes han tenido que ceder. 

El presidente destacó que se trata de una firma que se "realizará por los próximos tres años" en los que espera poder exigir resultados. También recordó que no era la primera vez que intentaban su fichaje: "Con el Chacho ya habíamos hecho un primer intento que no pudo fructificar" que no pudo salir adelante de ahí que en esta ocasión "no teníamos mucha confianza en que aceptara nuestra oferta". 

Por ello "nos quedamos sorprendidos de su disposición de venir al equipo". "Desde el primer momento se abrió, nos dijo que era muy buena posibilidad para él y quería pasar la enorme prueba de entrenar en Europa", destacó Carlos Mouriño a pesar de la mala clasificación del Celta. Las buenos resultados y las buenas sensaciones que ha dejado en su primer curso en Vigo han llevado a este momento: "Por eso estamos hoy aquí renovándole por tres años".

El Chacho destacó que "desde principio tenía ilusión de que las cosas podían salir bien". El técnico volvió a apuntar que el éxito de esta temporada se debe al buen rendimiento de los jugadores: "Son los protagonistas principales y que han tenido el mayor mérito de que las cosas salieran bien". De ahí Eduardo Coudet destacase que está "feliz de mirar juntos a un futuro muy ilusionante para todos y muy participativos para todos". "Solo queda trabajar y tratar de mejorar", añadió.

Así es el comunicado oficial

Llegó en noviembre para revitalizar a un equipo hundido en la tabla. Lo hizo con contundencia. Infundió energía, confianza, intensidad y propuso un juego atractivo, vibrante y efectivo. Eduardo Coudet invadió el corazón del celtismo con todas estas virtudes que rescataron al equipo del último puesto y lo instalaron al borde de Europa, en la octava posición. Habrá más. Chacho Coudet renovó hasta el centenario y será entrenador del RC Celta hasta 2024.

La figura del técnico generó admiración unánime en el celtismo y su continuidad aporta estabilidad y solidez al proyecto deportivo celeste. El club afronta con una gran ilusión la temporada 2021/2022, en la que ya se han sentado las bases del área deportiva con las renovaciones de Felipe Miñambres y Eduardo Coudet, así como la del entrenador del filial, Onésimo Sánchez.

El técnico celeste ha dejado en su primera temporada en el banquillo, desde su llegada en noviembre, unos datos asombrosos. Es el entrenador con uno de los mejores promedios de puntos por partido y porcentaje de victorias de la historia del club y además el conjunto vigués igualó su mejor racha de triunfos consecutivos en Primera División, cinco. Esta secuencia tuvo lugar en el tramo final de la competición con triunfos frente a Osasuna, Levante, Villarreal, Getafe y Barcelona.

Junto a Coudet continuará el resto del cuerpo técnico que acompaña al preparador argentino desde su llegada: Ariel Broggi, segundo entrenador; Octavio Manera y Guido Cretari, preparadores físicos, y Carlos Fernández, analista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *