Es Noticia
El soñado escaparate de la Eurocopa: una pesadilla para Okay Yokuslu

El soñado escaparate de la Eurocopa: una pesadilla para Okay Yokuslu

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

La selección de Turquía está muy cerca de caer eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa y necesitará de un milagro en forma de victoria para aspirar a ser una de las mejores terceras clasificadas y seguir viva en la competición. El jugador del Celta de Vigo, Okay Yokuslu, partió de nuevo como titular pero fue sustituido al descanso por Şenol Güneş. El soñado escaparate en el que el pivote turco quería mejorar su mercado se está convirtiendo en una pesadilla para él, por su flojo nivel, y para el Celta, que cuenta con poder traspasar al mediocentro otomano por una cantidad que ronde los ocho millones de euros. La derrota ante Gales deja a los turcos al borde la la eliminación.

Un 2-0 que pudo ser más duro si Gareth Bale no fallase un penalti el minuto 61 con un pésimo lanzamiento desde los once metros cuando Gales iba ganando 1-0. El tanto del conjunto británico llegó por medio de Aaron Ramsey al filo del descanso después de que ambos equipos tuviesen alguna ocasión muy clara de gol, especialmente un disparo al palo de los galeses.

Bale se lamenta tras fallar el penalti ante Turquía.
Bale se lamenta tras fallar el penalti ante Turquía.

Por parte de Turquía, con un Okay Yokuslu muy gris, la clase del milanista Hakan Calhanoglu, los intentos por la derecha de Cengiz Under y la brega en punta de Burak Yilmaz les hicieron soñar con un resultado mejor. Con el marcador en contra Şenol Güneş decidió dar entrada al descanso a Yusuf Yazici y Merih Demiral por Ozan Tufan y Okay Yokuslu. El celeste era sustituido una vez más.

Gales pudo sentenciar el encuentro con el lanzamiento de penalti de Bale pero su error dio vida a Turquía que, con más empuje que fútbol, nunca se rindió para sumar al menos un punto e incrementar sus opciones de pasar a octavos. Faltaron ideas, fútbol y ocasiones. Las pocas las abortó el meta Danny Ward en un remate de cabeza de Merih Demiral.

En plena frustración turca, y con el añadido cumplido, aún le quedó tiempo a Bale para redondear una magnífica actuación y resarcirse del error del penalti con su segunda asistencia, a Connor Roberts, que selló el definitivo 0-2.

Ficha técnica

0 - Turquía: Ugurcan Çakir; Zeki Çelik, Kaan Ayghan, Çaglar Söyüncü, Umut Meras (Mert Müldür, m.72); Okay Yokuslu (Demiral, m.46), Cengiz Under (Irfan Can Kavehci, m.83), Hakan Çalhanoglu, Ozan Tufan (Yusuf Yazici, m.46), Kenan Karaman (Halil Dervisoglu, m.75); y Burak Yilmaz.

Seleccionador: Senol Gunes

2 - Gales: Ward; Connor Roberts, Mepham, Rodon, Ben Davies; Allen (Ampadu, m.73), Morrell; Daniel James (Neco Williams, m.94), Ramsey (Wilson, m.85), Bale; y Moore.

Seleccionador: Rob Page

Goles: 0-1, M.42: Ramsey. 0-2, M.95: Roberts.

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a los turcos Burak Yilmaz (m.92) y Calhanoglu (m.92), y a los galeses Ben Davies (m.92) y Mepham (m.92).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A disputado en el estadio Olímpico de Bakú.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. @000

    Otro "partidazo" para enmarcar el de Okay. 65 min. ante Italia y ni a esto ha llegado la paciencia de su seleccionador en el día de hoy. Todo horizontalidad. Ni un pase hacia delante, ni uno a un compañero del que le separasen más de 2 mts. Cero riesgo no sea que le retrataran. Todo indica a que no sabremos mucho de él en el último encuentro. Ilusionadado que andaba con seguir en las islas, medio convencido, como convencido e ilusionado el club ante la posibilidad de hacer caja, ha venido esta Euro a devolverles a la realidad. Una realidad que no es otra que seguir ligados. Y esta decepción que no hará sino llenar el vacío de un compromiso que dimitió hace tiempo.. no presagia nada bueno. No voy a precipitar la sospecha de otro expediente Mor. No a la vista pero cuidado!, que todavía son 2 los años que le restan de contrato

Cargando