Es Noticia
Jorge Cuesta abandonará el Juvenil de División de Honor

Jorge Cuesta abandonará el Juvenil de División de Honor

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Jorge Cuesta entrenando al Juvenil (Foto: RCCV).
Jorge Cuesta entrenando al Juvenil (Foto: RCCV).

Jorge Cuesta, entrenador del Juvenil de División de Honor, abandonará su cargo en el Celta de Vigoo. El técnico sustituyó a David de Dios en el Juvenil A del cuadro vigués en el verano de 2017 y ha logrado hacer historia en las categorías inferiores del club vigués logrando que el equipo juvenil fuese el mejor de España o alcanzando unas históricas semifinales en la Copa de Campeones. El cargo, tal como ha podido saber ElDesmarque, ha sido ofrecido a Claudio Giráldez, entrenador del Juvenil B.

Con una larga carrera en el Celta de Vigo, este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, como recuerda Canteira Celeste, llegó en 2009 para hacerse cargo de uno de los equipos alevines. Poco a poco fue progresando hasta llegar al Juvenil de División de Honor en la temporada 2017/18. En total ha dirigido cuatro temporadas al primer equipo no profesional del club.

En su primer año terminó tercero en el Grupo A con 65 puntos por detrás de Deportivo y Sporting de Gijón. En ese equipo estaban jugadores como Fra Vieites, Sergio Barcia, José Fontán, Sergio Carreira, Iker Losada, Diego Pampín o David Álvarez, casi todos en su primer año en el Juvenil.

En su segundo curso los celestes terminaron como campeones de su grupo con  80 puntos gracias a 26 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Un curso donde Iker Losada y Lautaro de León fueron los máximos realizadores tras la espantada de Zinedine Labyad en las vacaciones de navidad. Otros jóvenes talentos como Carlos Domínguez o Miguel Rodríguez empezaban a despuntar bajo los mandos de Jorge Cuesta.

Jugadores del Juvenil de División de Honor (Foto: RCCV).
Jugadores del Juvenil de División de Honor (Foto: RCCV).

La fase final de la Copa de Campeones se disputó en Vigo, en el Estadio de Balaídos. Los celestes cayeron en semifinales ante el Zaragoza tras haber eliminado en cuartos de final al Tenerife. Los maños se acabaron alzando con el título en una durísima final ante el Villarreal que acabó en una tanda de penaltis.

La pasada campaña el Celta se convirtió en el mejor equipo juvenil de toda España en las 25 jornadas que se pudieron disputar. La temporada quedó suspendida por el coronavirus y no se pudo volver a reanudar. Los 67 puntos les dieron la clasificación para jugar este año la UEFA Youth League gracias al enorme potencial de un equipo liderado por Jorge Cuesta en el banquillo y con Raúl Blanco Juncal,Gabri Veiga, Fran López y Miguel Rodríguez como máximos artilleros junto a Solomon Gyesi.

Entrenamiento del Juvenil (Foto: RCCV).
Entrenamiento del Juvenil (Foto: RCCV).

Pero le fueron las cosas este curso, con un equipo debilitado por la cantidad de jugadores que ascendieron al filial, no pudo lograr alzarse con el primer puesto de su grupo. El Deportivo superó en dos puntos al Celta en la primera fase, ya en la segunda fase la situación no cambió y los de Cuesta acabaron con 51 puntos con 16 victorias, 3 empates y 4 derrotas. El Celta se quedó fuera de la Copa de Campeones.

Ahora el técnico vigués, tras más de 12 años trabajando en el Celta, dirá adiós. En los próximos días desvelará su decisión y que planes tiene para el futuro. Claudio Giráldez, si acepta el cargo, será su sustituto en pleno proceso de reestructuración de las categorías inferiores del club olívico. Carlos Hugo García Bayón será el responsable del nuevo área que se llamará 'Fútbol Denominación de Orixe Celta'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando