Notificaciones

Oficial: Jorge Cuesta cierra su etapa en el Celta de Vigo

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jorge Cuesta con el Juvenil (Foto: RC Celta).
Jorge Cuesta con el Juvenil (Foto: RC Celta).

El Celta de Vigo ha hecho oficial la noticia adelantada por ElDesmarque, Jorge Cuesta cierra su etapa en el equipo vigués tras 12 años siendo entrenador en las categorías inferiores del club. En las cuatro últimas temporadas dirigió al Juvenil de División de Honor, al que clasificó para la UEFA Youth League y al que situó en unas semifinales de la Copa de Campeones que se disputaron en el estadio de Balaídos. El club agradece al técnico vigués "su entrega y profesionalidad" y le desea mucha suerte en su "próxima etapa profesional".

Así ha sido el comunicado oficial del Celta

El entrenador del Juvenil A, Jorge Cuesta, finaliza su etapa en el RC Celta. El técnico celeste acumula doce años en los banquillos de las categorías inferiores del club, donde consiguió numerosos títulos de liga y se convirtió en una figura muy importante en la formación de los jóvenes futbolistas de A Madroa.

Jorge Cuesta entrenando al Juvenil (Foto: RCCV).
Jorge Cuesta entrenando al Juvenil (Foto: RCCV).

Cuesta dirigió al Juvenil A durante cuatro temporadas en las que logró dos títulos de liga batiendo el récord de puntos de la categoría y alcanzó unas semifinales de la Copa de Campeones. Para el recuerdo, la histórica clasificación para la UEFA Youth League tras ser el mejor equipo juvenil de España en la temporada 19/20.

El club quiere agradecerle toda su entrega y profesionalidad durante su etapa como entrenador del RC Celta y le desea mucho éxito en su próxima etapa profesional.

1 comentario

  1. @000

    No hay día en lo que va de verano que las categorías inferiores sufran alguna baja. Un desfile de chicos y ahora técnicos con el que ahorrarse el club 4 eurillos mal contados. Por un lado se nos cuenta la dificultad de acometer fichajes de jugadores profesionales, mientras que a su vez no se vela por salvaguardar la cantera.
    Cierto que por mucho que apunte un chico a estas edades son escasas las posibilidades de llegar al profesionalismo. Esto, unido al estado de las arcas, está llevando al club a dejar de considerarles una inversión de futuro y SÍ a un gasto del presente.
    Más parece una medida fruto de la impotencia que del ahorro. La impotencia de no lograr dar salida al paquete de jugadores del primer equipo con quienes no se cuenta y que juntos suman mucho más que esos 4 euros.
    Era otra coyuntura cuando se les firmó, así es, pero ante contratos con tantos ceros hay que medirse mucho porque si luego no puedes asumir las consecuencias, serán otros (la cantera en este caso) quienes paguen los platos. Y NO ES JUSTO!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *