Notificaciones

Adiós al escaparate de la Eurocopa: la Turquía de Okay, eliminada tras tres derrotas

Okay Yokuslu durante el Turquía-Gales de la Eurocopa (Foto: Cordon Press).
Okay Yokuslu durante el Turquía-Gales de la Eurocopa (Foto: Cordon Press).

La selección de Turquía ha caído eliminada de la Eurocopa 2021 tras tres derrotas en la fase de grupos. Con el todavía jugador del Celta de Vigo Okay Yokuslu como titular en los dos primeros encuentros, los otomanos han caído este domingo ante Suiza por 3-1, con el futbolista celeste entrando en el segundo tiempo. Una derrota que llegaba tras perder anteriormente en el partido inaugural contra Italia (0-3) y días más tarde frente a Gales (2-0).

El Celta esperaba que la Eurocopa fuese un escaparate para que Okay se revalorizase en el mercado de fichajes. Es un hecho que el turco no seguirá en el conjunto vigués de cara a la próxima temporada, pero su próximo destino es una incógnita. Por el momento, ha despertado el interés de Leeds United y Crystal Palace, que han seguido muy de cerca sus evoluciones en su cesión al West Bromwich Albion, club que también querría contar con sus servicios, pero el descenso a la Championship hace prácticamente imposible su incorporación en propiedad.

Okay Yokuslu entra a Immobile en el Turquía-Italia (Foto: Cordon Press).
Okay Yokuslu entra a Immobile en el Turquía-Italia (Foto: Cordon Press).

Turquía inauguraba la Eurocopa enfrentándose a Italia, en un partido que se resolvía de lado de la azzurra merced a los goles de Merih Demiral, en propia meta, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. Okay disputó los primeros 65 minutos y fue sustituido justo antes del segundo gol de los italianos.

Yokuslu también fue de la partida ante Gales, que se impuso con goles de Aaron Ramsey y Connor Roberts. El centrocampista del Celta disputó la primera mitad, en la que los británicos se pusieron un gol arriba en el marcador.

Ante Suiza, Okay se quedaba en el banquillo, pero saltaba al terreno de juego en el 63'. Turquía ya estaba eliminada antes del partido, pero eso no llevó al combinado otomano a sacar esa garra que siempre le caracterizó históricamente para despedirse de la Eurocopa con al menos un punto. La selección helvética se impuso con goles de Haris Seferovic y Xherdan Shaqiri, por partida doble, haciendo inútil el tanto de Irfan Kahveci.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *