Notificaciones

En el mercado: el Celta, pendiente de una posible venta del Valencia

El Celta de Vigo sigue trabajando en el mercado de fichajes. El conjunto que va a dirigir Eduardo Coudet una temporada más, después de su renovación está pendiente de las salidas y las entradas para confeccionar la mejor plantilla posible. Pero también está pendiente de las ventas de equipos ajenos. En este caso del Valencia CF. Y un nombre por encima de todos: Maxi Gómez.

El Valencia necesita dinero en este mercado de fichajes, una temporada más. Es por ello que ha puesto a la venta aquellos jugadores con un mejor mercado como es el caso del uruguayo. Y el conjunto olívico tiene que estar pendiente porque mantiene un 20% de plusvalía sobre el jugador.

La cantidad que pide por el delantero el conjunto che ronda los 15-20 millones. Es por ello, que si se analiza ese 20% se trataría de unos 3-4 millones a las arcas celestes. Algo, que viendo el mercado de fichajes debido a la pandemia, lo agradecerán enormemente para poder seguir invirtiendo en fichajes.

Maxi, tras su tanto de penalti ante el Rayo en Vallecas (Foto: LaLiga).
Maxi, tras su tanto de penalti ante el Rayo en Vallecas (Foto: LaLiga).

Una despedida tardía de Maxi Gómez

No es la primera vez que Maxi Gómez agradece al Celta el haberle brindado la oportunidad de dar el salto a Europa. Además, su estancia en Vigo no pudo ser más notable. Anotó un total de 30 goles en los 71 partidos que disputó en LaLiga Santander en las dos temporadas que defendió la celeste.

Hace dos veranos abandonaba el Celta para convertirse en nuevo jugador del Valencia CF a cambio de 30 millones de euros en una operación conjunta que además de dicha cantidad incluía el regreso de Santi Mina a Vigo y la cesión de Jorge Sáenz por dos temporadas. Tal cifra convertía al atacante charrúa en la mayor venta de la historia de la entidad olívica, superando los 18 millones ingresados por Nolito hace cuatro años, cuando fue traspasado al Manchester City.

2 comentarios

  1. charrao

    Manu ya aclaro lo de plusvalia asi que no lo voy a repetir pero la metedura de pata es gorda.

  2. Manu

    20% de plusvalía es 20% de lo que pase del precio por el que el Celta lo vendió, no de cualquier precio, es decir, si lo vendió por 30 sería un 20% de lo que pase de 30

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *