Notificaciones

Un centrocampista en la agenda: en México aseguran que el Celta tiene cerca este fichaje

El Celta de Vigo sigue trabajando en el mercado de fichajes. El conjunto que va a dirigir Eduardo Coudet una temporada más, después de su renovación está pendiente de las salidas y las entradas para confeccionar la mejor plantilla posible.  En el apartado de entradas el club olívico habría puesto sus ojos en el centrocampista Luis Romo. 

El mexicano ha sido designado mejor jugador del Clausura mexicano, en el que ha ayudado a su equipo, el Cruz Azul, ha conseguir el título final. Un interés que desvela el medio azteca Fox Sport. De hecho, la citada información habla de que los agentes del jugador estarían en España para intentar llegar a un acuerdo con el equipo celeste.

Romo quisiera dar el salto a Europa, después de que lleve toda la vida en México.  Aunque todavía no ha llegado una oferta desde el Celta, solo interés. En el caso del Celta, necesita un jugador para esa posición después de que se le busque salida a Okay Yokuslu, dejando un hueco en esa posición.

Luis Romo, jugador de Cruz Azul (Foto: MexSport).
Luis Romo, jugador de Cruz Azul (Foto: MexSport).

Luis Romo, una cláusula de 8 millones

El hándicap que podría suponer la llegada de Romo serían los pasaportes. Ya que el centrocampista solo tiene pasaporte mexicano. Algo que podría complicar bastante en el Celta, ya que tiene ya a tres extracomunitarios en su plantilla. La cláusula del jugador podría rondar los 8 millones de euros, valor de mercado del portal Transfermartk. 

Romo terminó como el segundo futbolista que más asistencias repartió en la fase regular del torneo con cinco, solo superado por el argentino Rubens Sambueza, del Toluca, con seis.

En el Celta coincidiría con su compatriota Néstor Araujo, que además suelen coincidir ambos en la selección mexicana, ya que el buen papel con su equipo le ha hecho llegar en la selección.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *