Notificaciones

Opción de fichaje para la defensa: sitúan a la revelación del Girona en la órbita del Celta

Un contenido de:
José Manuel Simón

Anunciadas las renovaciones de Eduardo 'Chacho' Coudet y Felipe Miñambres el Celta de Vigo afronta el mercado de fichajes con la intención de reforzar su plantilla y poder pelear por un puesto en la UEFA Europa League. Pese a que el primero en firmar pueda ser el extremo Franco Cervi, una de las posiciones a reforzar será la de lateral izquierdo. La marcha de Lucas Olaza al Real Valladolid se suplió con la llegada de Aarón Martín, cedido por el Mainz 05 aunque con una opción de compra. El catalán está contento en Vigo y quiere continuar, pero el club deberá encontrar un suplente para el flanco izquierdo tras la marcha de David Juncà.

El diario Superdeporte apunta a que Enric Franquesa, del Villarreal CF, que jugó a préstamo en el Girona FC, está en la órbita del conjunto celeste. Aunque otros clubes de LaLiga Santander como el Elche CF o el Cádiz CF también se habrían interesado en él, el Levante UD parece haberles tomado la alternativa a estos equipos.

A sus 24 años, Franquesa ha sido la revelación del conjunto catalán en el gran tramo final de temporada, aunque no lo pudo culminar con un ascenso a la máxima categoría. Lateral de una gran proyección ofensiva, ha marcado tres goles en 32 partidos esta temporada.

Enric Franquesa, que está en la agenda del Celta, celebra un gol (Foto: LaLiga)
Enric Franquesa, que está en la agenda del Celta, celebra un gol (Foto: LaLiga)

El Celta debe reforzar la defensa

Este verano Felipe Miñambres es consciente de que la defensa es una de las líneas que más deberán reforzar.

Abonar 13 millones de euros a la Sampdoria por la cláusula de rescisión de Jeison Murillo se antoja imposible, aunque el club no descartaría que continuase si hubiese una cesión ventajosa para sus arcas, pero el Valencia CF ya habría tanteado su regreso. Así las cosas, jugadores como el peruano Luis Abram han sonado para reforzar el eje de la zaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *